Publicidad

Cortinas, cómo conseguir el toque de elegancia de una estancia

Una habitación no está completamente decorada si no tiene cortinas. Y por ellas entendemos cortinas como tales, visillos, estores o paneles japoneses, porque las tendencias en este elemento decorativo son muy diversas. Además, las cortinas no solo sirven para dar ese toque final de elegancia a una estancia, también ayudan a regular la luminosidad, a crear ambientes, a preservar la intimidad y a proteger de las temperaturas externas.
Presentamos aquí las tendencias en cortinas de esta temporada. No las pierdas de vista si quieres aprovechar el verano para hacer el cambio de imagen de tu hogar.
El mercado ofrece infinidad de tejidos. En salones con grandes ventanales o acceso a terraza o balcón, es imprescindible una cortina.
Colores, dibujos y estampados hay infinitos para elegir. Esta temporada se llevan mucho los degradados, ya sean en los mismos tonos o en diferentes colores; también puedes colocar unas cortinas con decorado tie and dye, que, además, puedes hacer tú mismo. Se trata de un tipo de estampado que consiste en sumergir doblados los bordes de cortinas blancas, y obtener un decorado sin patrón definido. Queda muy chic y, te aseguramos, no habrá dos cortinas iguales a las tuyas.
Y, ¿has pensado en añadir toques metálicos a la tela? Es una opción que rompe la monotonía de un tejido liso y que da una imagen diferente a tus cortinas. Ya sea en la parte superior de la cortina o moteándola con forma de lunares o estrellas -mucho mejor si la tela es oscura- el efecto que conseguimos es precioso.
Pero, todas las cortinas hay que colgarlas y, ahí, también puedes jugar con las combinaciones de barras, ganchos y arandelas diferentes que hay en el mercado. Metálicas, con remate en forma de hojas, transparentes, en madera… ¿a qué no sabes con cuál quedarte?
Para cuando queremos mantener las cortinas abiertas, pero recogidas, también hay diferentes maneras de hacerlo. Desde la más clásica, cordón o lazo con borla, a algo más original, como hacerlo con un cordón semejando un cinturón. El tejido de la cortina puede rematarse, por abajo, con encaje, y en los laterales, con pompones, aunque también se pueden añadir flecos. Incluso, pasamanerías, los flecos y el encaje del que acabamos de hablar, se pueden incluir en la zona media de la cortina, señalando de esta manera diferentes franjas. Y, por supuesto, siempre nos queda la opción flores para buscar un estampado a nuestra cortina, aunque en estos casos, debemos estar muy atentos al resto de decoración de la habitación, para no hacer una estancia especialmente sobrecargada.