Publicidad
Ventajas de las puertas correderas para exterior

Ventajas de las puertas correderas para exterior

Disponer de una terraza o jardín en casa es un gran privilegio. No obstante, a veces no se le saca todo el partido que se debería a una zona de la vivienda tan especial como esta. Para ello, desde Devitro Europa, empresa especializada en vidrio, recomiendan la instalación de puertas correderas de cristal para comunicar el exterior de la vivienda con el interior.

Puertas correderas de exterior para casas más luminosas

Las puertas correderas de vidrio que unen la terraza o el balcón con el interior de la casa no sólo dan un aspecto espectacular y moderno. Este tipo de puertas aprovechan al máximo la luz y el espacio, especialmente si las comparamos con otras opciones en cuanto a tipo de apertura de la puerta o materiales de la misma.

Cuando se quiere disfrutar de una estancia más luminosa, las puertas de vidrio siempre son la mejor opción. Ya que este material permite que la luz del exterior penetre en la casa sin ningún tipo de dificultad ni obstáculo. Siendo por tanto una gran alternativa cuando se tiene jardín, terraza o balcón.

De esta forma, cuando se decide a instalar unas amplias puertas correderas de vidrio, se consigue un salón, cocina, o dormitorio, con unas vistas espectacular y con una luz que baña las estancias de belleza y da sensación de amplitud. Como consecuencia del aprovechamiento de la luz natural, las puertas correderas para exterior permiten que ahorremos en la factura de la luz.

Puertas correderas de vidrio para casas modernas

En las viviendas que se quiera dar un toque más moderno y vanguardista, construir paredes de vidrio e instalar puertas correderas de cristal ayudan a conseguirlo. Además, cambiar las puertas o ventanas de las casas antiguas ayuda a conseguir un mejor aislamiento térmico e impedir que la casa se enfrío en invierno y se caliente en verano.

Las puertas de vidrio correderas hacen que los espacios en los que se colocan parezcan más modernos, nuevos y diáfanos. Además, aunque son un elemento moderno, combinan también con cualquier tipo de estilo, desde los más clásicos o los más minimalistas.

Por otra parte, estas ventanas pueden adecuarse más a cada estilo añadiendo perfilerías de metal o madera, para hacerlas así más clásicas o más modernas según se estime.

Las puertas correderas aprovechan mejor el espacio

Las puertas de vidrio correderas son uno de los mejores sistemas para aprovechar el espacio, tanto exterior, como interior. Estas permiten diseñar distintos espacios tal y como plantea el ‘open concept’. Tal concepto de espacios abiertos apuestan por integrar los distintos ambientes y los elementos que los componen. Así se consigue dar una amplitud mucho mayor y adaptar la vivienda al estilo de vida actual.

En la empresa Devitro Europa se adaptan completamente a las necesidades de cada cliente. Puede elegirse el tipo de vidrio o de carpintería, pudiendo elegir también entre vidrio mateado o traslúcido, que permite el paso de luz, pero disfrutando de mayor privacidad. En cambio, los cristales transparentes permiten contemplar las dos estancias que separa la puerta, sin que esto suponga que se transfieran olores, ruido o temperatura.

Tipos de puertas correderas de cristal para todos los gustos

Las puertas correderas de vidrio deben ser de calidad para asegurar un completo aislamiento del interior de la vivienda.

En función del sistema de instalación podemos diferenciar entre puertas correderas con guía exterior, o empotradas.

Las puertas con guía exterior son la opción más sencilla de instalar. Para su uso, basta con colocar una guía por fuera de la pared, sobre el marco de la puerta. Este tipo de puerta corredera ocupará el espacio donde se pliega la puerta, por lo que se pueden abrir por completo y dejar las puertas invisibles tras la pared.

En cambio, las puertas correderas empotradas van integradas en la pared. Por lo que cuando las puertas se abren, se ocultan por completo en la pared. Así se consigue una mayor amplitud y se pueden comunicar por completo ambas estancias como si de una sola se tratase. Es una obra más costosa que no siempre puede realizarse por la estructura de la propia casa.


Comentarios

Una respuesta a «Ventajas de las puertas correderas para exterior»

  1. […] entre por ellas en el interior de la vivienda. Sin embargo, estas no siempre están elaboradas con materiales de calidad ni instaladas por profesionales. Por lo que muchos usuarios sufren cada año filtraciones de agua en […]