Tips para separar ambientes con estilo

Ideas para usar el vidrio más allá de las ventanas

El vidrio es un elemento básico en cualquier casa por su presencia en las ventanas, pero su uso puede ir mucho más allá. Con sus diferentes acabados y colores se convierte en un elemento decorativo de gran funcionalidad, que se puede instalar en cualquier habitación de tu hogar y aportar un toque elegante o colorido. Desde Devitro Europa, empresa especializada en vidrio de Granada, nos recomiendan algunas formas de aprovechar el vidrio para decorar nuestra casa.

Vidrio para las escaleras

Si queremos que las escaleras de nuestra casa no sólo sean un elemento necesario sino también estético, las podemos instalar de vidrio. Hoy día existe la posibilidad de elegir entre múltiples tipos de vidrios, acabados y formas para adaptarlas a cada estilo. Si se eligen totalmente transparentes aportarán amplitud al espacio y, si se opta por el color, darán un toque especial y único a la estancia.

Las escaleras de vidrio se pueden combinar con barandillas hechas del mismo material. Muchas veces se opta por eliminar este elemento de seguridad en estilos más minimalistas, pero en ocasiones no se puede hacer por la presencia de niños. La solución en este caso es utilizar barandillas de cristal, que son muy seguras y además permiten conectar espacios al no interponerse en la vista. Existen tanto rectas como curvas.

Las barandillas de cristal también son un elemento ideal para las colocar en terrazas, ya que permiten no perderse las vistas incluso cuando estás sentado. Su efecto es especialmente bonito cuando se colocan alrededor de piscinas con vistas al mar para dar sensación de continuidad.

Puertas

Ya sean correderas, abatibles, de cristal templado, al ácido… el cristal es una buena opción para las puertas. Se pueden colocar, al igual que las barandillas, transparentes para dejar entrar la luz o generar sensación de amplitud. También puede servir como complemento decorativo en una puerta de madera si se elige un diseño con dibujos.

Techos

La instalación de techos de vidrio es bastante común para realizar cerramientos de terrazas o zonas del jardín. No obstante, también se utiliza en espacios internos como áticos o lofts. Su uso aporta iluminación y espacialidad y por eso está especialmente recomendado para espacios reducidos. A menudo son instalados junto a vigas de metal o madera para darle un toque industrial o natural.

Baños

En el baño es habitual colocar mamparas de vidrio transparente o al ácido con dibujos para evitar que el agua salga de las duchas. Sin embargo, el vidrio en el baño no solo se puede usar en mamparas y espejos, sino que también puede ser el material del que esté hecho nuestro lavabo. Con forma de semiesfera, en color oscuro y sobre una encimera clara en la que destaque, un lavabo de cristal aportará un toque elegante y moderno a nuestro baño. Aunque parezca un material débil, su fabricación está controlada por rigurosas normas de seguridad.

Vidrio para separar estancias

El vidrio puede ser también una excelente opción para separar zonas en grandes espacios. Por ejemplo, se puede utilizar para separar la cocina del salón si están en una sola estancia, y así aislar el ruido y los olores sin perder la luz natural. Si no se desea separar de forma definitiva las habitaciones se pueden usar biombos, ideales para espacios pequeños. Al ser transparentes, se generará la sensación de continuidad entre los espacios, haciendo que parezcan más grandes. Su carácter móvil permite situarlos en el lugar que más convenga.

Además de separar habitaciones al completo, el vidrio también permite dividir estancias creando cabinas, p.ej. para los baños públicos. El vidrio empleado suele ser laminado o templado y lacado al horno, y se puede elegir su color y textura.

Para conocer estas y otras soluciones de decoración con vidrio para tu hogar, no dudes en visitar DeVitro Europa en Av. De Córdoba número 26, Pol. Ind. Asegra, 18210 Peligros, Granada.