Aunque no lo parezca, en breve estaremos pasando frío, prepara tu hogar

Este año se está retrasando la bajada de temperaturas pero cuando menos lo esperemos llegará el frío y en Granada eso ocurre de un día para otro. Pasaremos del aire acondicionado a la calefacción sin darnos cuenta. ¿Estás preparado para el invierno en tu casa?

En los meses de invierno las facturas del gas, petróleo o electricidad se suben por culpa de la calefacción, por eso, hoy te proponemos las mejores alternativas para que estés cómodo en tu hogar sin perjuicio para tu bolsillo.

Hay unos sistemas más eficientes que otros, en función del tamaño o tipo de vivienda, el clima de la zona o el tiempo que se pase en casa.

Una de las opciones más extendidas son los calefactores que funcionan con electricidad. Normalmente son los más baratos de instalar en los hogares y los que calientan la casa más deprisa, pero en general también son los que más consumen. Su principal ventaja es la fácil instalación. Colgar y enchufar. Son apropiados para espacios pequeños.

Otra opción son los acumuladores de calor son un tipo de radiador eléctrico que se aprovecha de que con algunas compañías por la noche la electricidad es más barata con las tarifas de discriminación horaria.

El gas es otro de los métodos de calefacción aunque no llega a todos sitios. En nuestra provincia las compañías van ampliando la red de suministro.  Su principal desventaja es el coste de instalación. Hay que contar con un depósito o conectarse a la tubería de suministro y se distribuye por radiadores.

Las calderas de gasoil son también una opción muy habitual en nuestra provincia. Generalmente se encuentra en comunidades de vecinos o en grandes viviendas unifamiliares. Desde la caldera se distribuye el calor por un sistema de tuberías y radiadores.

Sea el método que sea, lo importante una vez instalado es optimizarlo con medidas como cerrar  los radiadores en estancias que no se usen, elegir una temperatura no demasiado elevada y, por supuesto, contar con un sistema de aislamiento adecuado en puertas y ventanas.

Acude a profesionales para instalar el sistema más apropiado para tu hogar y recuerda todos los años realizar una puesta a punto.