Publicidad

Elementos imprescindibles en un dormitorio juvenil

El dormitorio se convierte en la habitación principal de un niño cuando llega a la adolescencia y será aquí donde pase la mayor parte de su tiempo. Por eso es importante dotar a este espacio de todos los elementos imprescindibles para que los adolescentes se sientan cómodos. Desde Molimobel, tu tienda de muebles en Granada, nos dan algunos consejos para conseguirlo.

Cama

Si el dormitorio es para una sola persona (algo que los adolescentes suelen preferir) basta con una sola cama de unos 90 centímetros de ancho y entre 1.90 y 2 metros de ancho. No obstante, es recomendable instalar una cama nido para poder traer invitados. Con el mismo espacio, tendrás el dormitorio preparado para cualquier eventualidad.

Si el espacio del dormitorio es reducido, existe la opción de instalar una cama abatible que se cierre durante el día. Otra idea es colocar una litera en la que la parte de abajo no tenga una cama sino una mesa. De esta manera, la misma extensión de suelo se puede aprovechar para la zona de trabajo y descanso.

Armario

En esta etapa en la que los niños “pegan el estirón”, es importante contar con un buen armario en el que poder tener bien colocada toda su ropa. Cuanto más grande mejor, pero también hay que adaptarse al espacio que tiene la habitación. Los armarios de esquina tienen mucho fondo y permiten aprovechar zonas del dormitorio que, en otras ocasiones, estarían vacías.

Si no puedes colocar un armario de grandes dimensiones, otra idea es añadir bajo la cama unos cajones. Al utilizar todo el ancho de la cama, permitirán guardar una gran cantidad de jerséis y pantalones entre otras cosas.

Escritorio y estanterías

A partir de los 12 años, los niños pasan mucho tiempo trabajando en las tareas del instituto. Por ello es importante crear una buena zona de trabajo con un escritorio en el que puedan estudiar sin problemas de espacio. Debajo de éste conviene que haya una cajonera para guardar folios y otros materiales.

Entre los escritorios juveniles son muy populares los de encimera, que continúan el espacio de mesa de trabajo con una parte más estrecha que sirve como mesita de noche, ya que se coloca por detrás del cabecero de la cama.

Junto al escritorio, son imprescindibles las estanterías para colocar los libros y todo tipo de objetos. En estas estanterías se pueden combinar baldas y pequeñas puertas en las que guardar las cosas sin que se llenen de polvo.

Color de los muebles

Habitualmente todos estos muebles se compran en conjunto, para que sigan un estilo de forma, color, tiradores, etc. El color de estos muebles tiene que elegirlo el propietario de la habitación pero también estar bien combinado con el color de la pintura de la pared.

Que el dormitorio sea colorido le dará el carácter de juvenil y le aportará frescura y dinamismo. No obstante, a la hora de elegir el color de las paredes es preferible utilizar tonos suaves y neutros como los pastel, para que aporten tranquilidad. En cuanto a los muebles, pueden ser de colores más vivos como naranja o verde, aunque siempre combinados con madera clara o color blanco para que no cansen.

Decoración

Al margen del mobiliario, es importante dejar que el adolescente desarrolle su creatividad y decore el dormitorio a su gusto. Corchos, paneles o cuerdas para colgar fotografías, son buenas ideas para dotar de personalidad a la habitación. Una pizarra también puede ser una gran opción para que pueda escribir o dibujar lo que más le apetezca.

Si estás pensando en comprar un dormitorio juvenil, pásate por Molimobel, tu tienda de muebles en Granada. Sus expertos te aconsejarán sobre cómo adaptar los muebles y el espacio a tus necesidades. Además te enseñarán amplios catálogos con las mejores fotografías de dormitorios juveniles para inspirarte. Puedes encontrarlos en Av. Fernando de los Ríos 19, Granada.


Comentarios

Una respuesta a «Elementos imprescindibles en un dormitorio juvenil»

  1. […] más tiempo, ya sea estudiando o descansando. Es por esto que los dormitorios juveniles tienen una gran cantidad de muebles adaptados a sus necesidades: cama, armario, escritorio, estanterías… Todos estos elementos […]