Publicidad

Accesorios útiles para muebles de cocina

Aprovechar el espacio en la cocina cada vez es más sencillo gracias a los accesorios que se pueden instalar en todo tipo de muebles . Adaptados a todo tipo de necesidades, estos modernos accesorios conseguirán que nuestra cocina esté siempre bien ordenada. Ya no importa si la habitación es grande o pequeña, sino que lo esencial es saber cómo sacar el mayor provecho a los muebles que tenemos.

Organizar cajones

En un cajón, sea de mayor altura o menos, caben una gran cantidad de cosas. Lo importante es de qué manera se organizan para poder encontrar las cosas rápidamente. A los tradicionales cuberteros se unen hoy una multitud de accesorios :

  • Separadores: el cajón se puede llenar con separadores horizontales para dividir el espacio. Son muy útiles para organizar sartenes, ollas y utensilios de gran tamaño. Otra opción de separación son los pivotes, especialmente recomendada para colocar diferentes tipos de platos. Cada uno de ellos estará rodeado por cuatro de estos cilindros que evitarán que se vuelquen unos sobre otros al tirar del cajón.
  • En lugar de instalar los separadores sobre el cajón, también es posible introducir cajitas, de manera que se pueda sacar el contenido de cada una de manera individual.
  • Las frutas y verduras también pueden guardarse en cajones. Basta con almacenarlas en cajas de madera o cestas de mimbre transpirables.
  • Cuchilleros: en lugar de colocar los cuchillos apilados en un cubertero tradicional, se pueden instalar estos cuchilleros de madera para evitar cortes accidentales.
  • Dispensadores de papel aluminio o film: colocados en un cajón facilitarán la tarea de cortar el papel transparente o de aluminio.

Los cajones además se pueden completar con espacios para los paños, especieros, bandejas y tablas de corte, etc.

Aprovechar bien el interior de los muebles

En ocasiones es difícil aprovechar todo el fondo de los muebles por su forma o estrechez. Especialmente los armarios de esquina dificultan acceder a las cosas que se colocan en el fondo, por lo que se tiende a evitar llenarlos del todo.

Para solucionar este problema se pueden instalar bandejas extraíbles que nos permitan acceder a las cosas colocadas al fondo de muebles estrechos con mucha facilidad. En los esquineros se pueden poner bandejas giratorias, aunque su forma hace que al final se desaproveche parte del espacio del mueble.

Escurrir los cacharros

Si lo que necesitas es un espacio extra para escurrir, no hace falta ocupar sitio en la encimera. Se puede retirar alguna balda de un mueble superior y colocar en su lugar un escurridor metálico para platos o vasos. Estos escurridores incluyen una bandeja extraíble en la que se va acumulando el agua que es muy fácil de vaciar.

Reciclar

Reciclar todos los materiales de casa exige tener al menos cuatro cubos: uno para la basura orgánica, otro para el vidrio, otro para el cartón y otro para el plástico. Lo habitual en una cocina es no tener espacios para estos cubos, pero ahora es más sencillo gracias a los cajones de extracción total especialmente diseñados para incluir cuatro pequeños contenedores de reciclaje.

Iluminación

Además de aprovechar el espacio es importante ver bien lo que guardamos. Por ello son cada vez más utilizados los perfiles de iluminación LED, que se colocan en el interior de los muebles para poder observar de un vistazo lo que contienen. Colocados dentro de vitrinas también pueden convertirse en una fuente de luz ambiental indirecta.

Estas luces también pueden servir para iluminar pequeñas zonas de trabajo personal instaladas en los muebles de la cocina. También es posible instalar en estos muebles tomas de corriente para enchufar  ordenadores o dispositivos móviles.

En Muebles Santos, especialistas en cocinas, analizan las necesidades de cada cliente para aportar las mejores soluciones a su estilo de vida y hogar. En sus establecimientos distribuidos por diferentes ciudades de España, podrán recomendarte la mejor manera de aprovechar el espacio de tu cocina.


Comentarios

Una respuesta a «Accesorios útiles para muebles de cocina»

  1. […] Y aunque dan mucha amplitud, también tienen la desventaja de que las zonas inferiores pueden quedarse en desuso. Por lo que son más recomendables para cocinas amplias u hogares en los que no se requiera un gran espacio de almacenamiento en los armarios y cajones de la cocina. […]