Publicidad

4 ideas para decorar con vidrios de colores

El vidrio es un material muy de moda por el aspecto contemporáneo que aporta a los espacios y su versatilidad de formas, diseños, dibujos y colores. Utilizar superficies traslúcidas de vidrio coloreado puede crear una atmósfera interesante dentro de la vivienda, especialmente si colocamos una fuente de luz detrás (sea natural o artificial). Las posibilidades de decorar con cristales de colores son muy variadas.

Puertas coloreadas

Tanto en las oficinas como en las viviendas se utilizan puertas de cristal para que el espacio parezca más amplio y penetre la luz. Estos cristales en lugar de ser transparentes pueden ser de colores para aportar más alegría a la estancia. Es posible elegir un único color para la puerta o unir varios.

Además de puertas hechas enteramente de cristal, se pueden poner otras de madera que tengan una cuadrícula en la que ir colocando cristales de diferentes colores. Estos cristales no tienen por qué ser completamente lisos, sino que pueden tener variadas deformaciones y grosores. Esto dificultará que se pueda ver lo que hay al otro lado.

Vidrieras

Los tradicionales vitrales de colores no tienen por qué disfrutarse sólo en una iglesia. Con unos dibujos algo más sencillos que las que tienen las vidrieras góticas, se pueden colocar en alguna ventana de la casa para darle un toque elegante. Si no quieres cargar todo el hueco con la vidriera, se puede colocar una ventana normal que después tenga un fijo arriba o abajo con la vidriera. En función de la cantidad de luz que queremos que entre se pueden elegir colores más claros o más intensos.

En lugar de colocar una vidriera con pequeños cristales que formen dibujos, también existe la opción de colocar ventanas con varios rectángulos simétricos de diferentes colores para darle un toque más bohemio a la habitación.

Bloques de vidrio

El uso de los bloques de vidrio es habitual para ventanas que no es necesario abrir, como las que puede haber en una escalera. También se utilizan para separar ambientes en una casa. Aunque se coloquen transparentes, por la deformación de la superficie dan una gran intimidad. Esta intimidad será mayor si se colocan bloques de colores. Ya que se venden individualmente, se pueden elegir todos del mismo color o ir formando dibujos. Su efecto sobre la habitación es muy bonito si a través de ellos entra la luz.

Paneles de vidrio

Utilizar paneles de vidrio de colores intensos también puede ser una buena opción para aportar alegría a la cocina. Estos paneles se pueden colocar en la pared que hay entre los muebles de abajo y los de arriba. En las cocinas blancas que están tanto de moda, aportarán contraste. Además, el vidrio como material es más funcional que el acero inoxidable o los azulejos.

Los paneles de vidrio también se pueden colocar en baños, tanto domésticos como comerciales. El vidrio en los baños puede ser un aliado de la intimidad, y para ello se puede jugar con diferentes densidades y efectos rugosos. Estos paneles, por ejemplo, se pueden utilizar para las separaciones entre cubículos de un baño público o para decorar la pared del fondo de nuestro plato de ducha. Son resistentes y fáciles de limpiar y además están diseñados para reflejar la luz y el color.

Si estás interesado en colocar un panel de vidrio de colores en tu hogar, puedes recurrir a los profesionales de vidriopanel.es. En esta página web se puede configurar personalmente el panel, eligiendo medidas, color y forma. Posteriormente podrás instalarlo tú mismo o solicitar el servicio de medición y colocación. Estos paneles están fabricados por Devitro Europa, empresa que puedes encontrar en el Polígono Industrial Asegra Av. De Córdoba, 26, 18210, Peligros (Granada).