trucos para rejuvenecer el baño

¿Cómo decorar tu baño con poco dinero?

Aunque muchas personas no dan demasiada importancia a la hora de decorarlos, los cuartos de baño son una parte fundamental de las casas que dicen muchísimo de sus propietarios. De hecho, las personas que quieren tener una vivienda única, diferente al resto y con un estilo particular prestan cada vez más atención a la decoración de todas las estancias de la casa y, especialmente, de sus cuartos de baño.

Normalmente asociamos las renovaciones de baños con reformas y procesos largos y costosos a nivel económico. Sin embargo, existen muchas maneras de conseguir una decoración perfecta sin la necesidad de invertir una gran suma de dinero. De hecho, una gran opción para darle un aire nuevo a tu servicio sin gastar demasiado es acudir a las tiendas de muebles de baño en Granada  en las que encontrarás una gran cantidad de opciones con las que decorarlo a tu gusto.

Si tu objetivo es lograr una decoración única sin tener que pedir una nueva hipoteca, no te pierdas las ideas que tenemos al respecto para que decorar tu baño sea barato y el resultado sorprenda a todo el mundo.

Repisas nuevas

Si agregas repisas conseguirás darle vida a un muro aburrido en el que antes no había nada. Dependiendo del estilo que quieras para tu cuarto de baño podrás decantarte por un diseño o material diferente. Si deseas una decoración de estilo nórdico puedes decantarte por un acabado de madera mientras que si quieres algo más moderno e industrial, el hierro siempre es buena opción. Además de ganar en diseño, también conseguirás un espacio extra de almacenamiento, algo que siempre viene bien.

Espejo

El espejo es una parte fundamental de todo cuarto de baño con el que podrás marcar la diferencia. Existen diseños prácticamente innumerables para que encuentres el que mejor se adapta a la personalidad que quieras imponer a tu habitación.

Decoración y accesorios

Esta opción, además de resultar muy barata, es una forma sencilla de conseguir darle un nuevo estilo a tu baño. Puedes cambiar la cortina de ducha, agregar velas o frascos decorativos, plantas… Todo tipo de accesorios para conseguir un baño mejor decorado.

Paredes con estilo

Uno de los puntos que pueden marcar el aspecto de un cuarto de baño son sus muros y su pintura o los azulejos. Si son antiguos es posible que por mucho que añadas una nueva decoración a la habitación siga pareciendo de otra época. Para ello puedes optar por pintar las paredes o azulejos para darles un toque renovado o elegir una opción todavía más cómoda: los vinilos o pegatinas para paredes. Tanto con la pintura como con estos stickers decorativos conseguirás darle una nueva vida al servicio sin tener que invertir mucho dinero.

Iluminación sorprendente

La iluminación juega un papel protagonista en cada una de las habitaciones de la vivienda. Y en el caso del baño, todavía más. Lo ideal es contar con luz natural y con una buena iluminación en general, en este sentido el espejo también es importante ya que reflejará la luz natural que entre en el cuarto. Si no quieres gastar mucho dinero puedes apostar por cambiar las lámparas o focos y decantarte por luces colgantes con las que otorgar un mayor protagonismo a ciertas zonas del baño como el lavabo.