Suelos de cristal: modernidad y funcionalidad

Instalar un suelo de cristal no suele ser algo habitual en una vivienda, aunque sí están bastante presentes en modernos edificios de oficinas y hoteles. No obstante, cada vez están más extendidos estos suelos, a los que se les encuentran diferentes aplicaciones tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Su uso aporta sofisticación, modernidad y elegancia. No sólo ofrecen claridad sino también un efecto visual sorprendente.

Material de los suelos de cristal

Los suelos de vidrio se elaboran con cristal laminado que cuenta con una película de ‘poli vinil butiral’, un polímero de gran adherencia y durabilidad que une diferentes hojas de vidrio y forma placas de un material resistente y compacto. De esta manera, aunque se dañe, el suelo permanece entero, ya que los cristales laminados impiden que se disgregue. Estos cristales además son templados de seguridad o antideslizantes, dependiendo de las dimensiones de la estructura que se utilice.

Los suelos de cristal se pueden presentar en losetas o grandes placas, en función de la extensión de superficie que se vaya a cubrir y su uso. Normalmente se encastran en estructuras metálicas que forman celdas, aunque en algunos casos sólo es necesario instalarlos sobre una estructura adecuada.

Se trata por tanto de un material muy seguro, que no sólo ofrece una adecuada resistencia sino también seguridad en caso de producirse una rotura. Gracias a sus propiedades antideslizantes, se reducen las probabilidades de caídas, resbalones o tropiezos.

Ventajas del suelo de cristal

  • Hay diferentes diseños y acabados. Puede ser completamente trasparente o traslúcido.
  • Su mantenimiento es bastante sencillo.
  • Aporta luminosidad y sensación de amplitud a cualquier espacio.
  • Puede soportar grandes cantidades de peso.
  • Se puede usar tanto en interior como en exterior.

DÓNDE colocar un suelo de cristal

Un suelo de cristal puede funcionar como lucernario, aportando claridad a lugares oscuros como sótanos o bodegas. Instalando un suelo de cristal en una habitación donde entre mucha luz, conseguiremos iluminar también el sótano sin necesidad de instalar lámparas.

También están muy de moda las escaleras elaboradas con cristal, especialmente en casas con espacios abiertos y decoración moderna. Otra idea, en esta ocasión para edificios con espacios muy amplios, es usar el vidrio para hacer una pasarela. Esta pasarela además no interrumpirá visualmente la gran amplitud de la habitación. En una casa, el vidrio incorporado en el pasillo superior puede darle la apariencia de pasarela y disminuir la sensación de estrechez.

En muchas ocasiones también se utiliza el cristal para grandes superficies en la parte superior de una vivienda, ocupando gran parte del suelo de la habitación. Este suelo a la vez será un techo de cristal para la planta que haya debajo. En este caso, el suelo transparente dejará al descubierto también los elementos estructurales (vigas, pilares…) que haya debajo.

Por último, el suelo de cristal no tiene que estar preparado simplemente para pasear por él sino que también puede servir como elemento decorativo. Se puede colocar en el centro de una habitación y meter debajo piedras, un jardín zen u otro tipo de decoración alternativa. En estos casos lo mejor es colocar baldosas de cristal que se puedan levantar para cambiar la decoración o limpiarla. Otra posibilidad es colocar luces LED bajo un cristal traslúcido, de manera que el suelo funcione como una lámpara.

En GlassStyle son especialistas en realizar todo tipo de estructuras con cristal, entre las que se incluyen los suelos de vidrio laminado, templados de seguridad o antideslizantes. En su tienda darán forma a tus ideas y necesidades para encontrar la mejor solución para tu hogar, local u oficina. Puedes encontrar su exposición en Av. Diagonal, 21, 08850, Gavà, Barcelona.


Comentarios

Una respuesta a «Suelos de cristal: modernidad y funcionalidad»

  1. […] aquel que se utiliza como suelo y que permite caminar sobre él. Habitualmente se elaboran con un vidrio laminado que cuenta con […]