Publicidad

Vidrios decorativos para el hogar

El vidrio se ha convertido en un material imprescindible tanto en oficinas como en hogares, especialmente en aquellos que buscan un estilo moderno y minimalista. No obstante, más allá del tradicional vidrio transparente, este material ofrece muchas posibilidades decorativas gracias a la variedad de tratamientos a los que se puede someter.

En DeVitro Europa, empresa especializada en vidrio de Granada, tienen a disposición de los clientes una gran variedad de cristales para decorar hogares u oficinas: lacados, mateados, impresos… Estas son algunas de las técnicas que utilizan.

Vidrio lacado

Es un tipo de vidrio pintado con una pintura especial que también puede ir vitrificada. La finalidad de la técnica del lacado es conseguir un vidrio de color decorativo, para el que se pueden elegir diferentes acabados y transparencias. Esta técnica permite crear formas creativas increíbles y seleccionar el tono deseado entre una amplia variedad de colores.

Vidrio laminado decorativo

Es aquel compuesto por dos o más vidrios entre los cuales se coloca una película intermedia y otros motivos intercalados que producen una imagen o color visible desde el exterior pero no desde el interior. Además, este tipo de vidrio reduce la cantidad de calor transmitida y protege de la radiación ultravioleta.

Vidrio con impresión digital

La técnica de la impresión digital permite reproducir con exactitud sobre el vidrio cualquier diseño. Al trasladarse al vidrio la imagen no se ve alterada, y además se puede elegir entre una amplia variedad de niveles de transparencia.

Vidrieras

Las vidrieras no sólo quedan bien en las Iglesias, sino que se pueden colocar en alguna ventana de la casa para darle un toque elegante. Si no se quiere cargar todo el hueco con la vidriera, se puede colocar una ventana normal que después tenga un fijo arriba o abajo con la vidriera. En función de la cantidad de luz que queremos que entre se pueden elegir colores más claros o más intensos.

Hoy día para fabricar las vidrieras se usa a menudo la técnica del fusing, en la que se superponen varias placas de vidrio sobre un vidrio base y se eleva la temperatura del conjunto a unos 820 grados para fundirlas en una pieza libre de tensiones.

Vidrio ahumado y coloreado

El vidrio ahumado o coloreado semitransparente es un vidrio decorativo que se compone de dos o más vidrios templados entre los cuales se lamina una película intermedia. Para diseñar estos vidrios se puede elegir entre una gran variedad de colores. Cuando se seleccionan tonos grises y marrones se considera que es un cristal ahumado.

Los vidrios de colores no solo aportan alegría y modernidad a la estancia sino que también dan un extra de intimidad que no se tiene cuando el vidrio es completamente transparente.

Vidrio impreso

El vidrio impreso o texturado es aquel en el que una de sus caras tiene un dibujo grabado en relieve. Se obtiene al pasar el material en estado fluido entre dos cilindros que graban su diseño. Este tipo de vidrio se emplea en aquellos lugares en los que se busca intimidad (por ejemplo el baño), ya que permite la entrada de la luz pero no deja ver completamente lo que hay al otro lado.

Vidrio mateado al ácido o a la arena

Es un tipo de vidrio opaco que permite el paso de luz dispersa pero que tiene un efecto traslúcido que impide ver nítidamente a través de él. El efecto se consigue puliendo casi cualquier tipo de vidrio para que tenga una apariencia uniforme, suave y satinada. Puede ser cortado, biselado, curvado, taladrado, templado y laminado.

Vidrio serigrafiado

Son cristales donde una de las caras está cubierta de motivos decorativos. Estos dibujos se realizan depositando un esmalte cerámico opaco o traslúcido sobre el vidrio. Posteriormente el esmalte se vitrifica mediante un tratamiento térmico a más de 600 grados, de manera que los motivos serigrafiados permanecen inalterables con el paso del tiempo.

Para conocer todo el catálogo de DeVitro Europa no dude en visitar su tienda en Av. De Córdoba número 26, Pol. Ind. Asegra, 18210 Peligros, Granada.