5 tendencias de cocinas para el 2020

5 tendencias de cocinas para el 2020

Los comienzos están llenos de sueños y de ilusión por todo lo que está por venir. Por eso, a pocos días de darle la bienvenida al nuevo año, muchos se plantean nuevos propósitos como cambiar de casa o bien reformar algunas estancias como la cocina que se hayan quedado anticuadas. Si este es tu caso, sigue leyendo, porque desde Diseños Santos, expertos en cocinas en Granada nos traen las cinco tendencias de cocinas que no puedes perderte este 2020.

5 tendencias de cocinas para el 2020

Los colores naturales son tendencia en las cocinas modernas del 2020

Lo llevamos viendo varios años. En las cocinas modernas cada vez se llevan menos los colores saturados como el amarillo o el naranja. Aunque seguimos encontrando un hueco para colores como el mostaza o el azul ultramar. En cambio son tendencia aquellos que se inspiran en la naturaleza; mucho más neutros y combinables.

El blanco es el color estrella en las cocinas de 2020. Porque como bien sabrás, es el mejor aliado para dar amplitud y luz a cualquier tipo de espacio. Por lo que es perfecto especialmente para cocinas pequeñas y cocinas minimalistas. Y además, es muy fácil de combinar con todo tipo de materiales, colores y tiene la gran ventaja de que nunca pasa de moda.

También serán tendencia colores como el verde militar, el beige, el gris y el negro.

Las cocinas en el aire vienen pisando fuerte este año

Al igual que encontramos muebles de baño en el aire que ayudan a dar amplitud y aportar un toque moderno a esta zona de la casa, la tendencia se ha colado también en la cocina. Los diseños de cocinas en el aire son sólo aptos para amantes del estilo moderno y minimalista.

Y aunque dan mucha amplitud, también tienen la desventaja de que las zonas inferiores pueden quedarse en desuso. Por lo que son más recomendables para cocinas amplias u hogares en los que no se requiera un gran espacio de almacenamiento en los armarios y cajones de la cocina.

Fregadores y electrodomésticos atrevidos

Aunque siguen siendo la opción más demandada, los fregaderos metálicos de toda la vida están dejando paso a otras opciones más originales y modernas.

En este sentido, encontramos fregadores cerámicos de diversos colores entre los que destacan especialmente el blanco, el blanco roto y el negro.

Sin duda una alternativa diferente para dar un toque más personal a tu cocina.

Negro y dorado, amigos inseparables en las cocinas del 2020

Hay pocas combinaciones de colores más elegantes que el negro y el dorado. Por eso no es de extrañar que este nuevo año se hayan convertido en una de las tendencias de cocinas.

Aunque estos colores al unirse sean arriesgados, son una excelente opción si se busca dar un toque moderno y estiloso a este espacio tan importante de la casa.

En Diseños Santos disponen de cocinas de color negro que quitan el hipo. Pero para aquellos que no se atrevan con este color, pueden añadirlo en algunos detalles y dejar el dorado para la grifería, las lámparas y otros utensilios de cocina.

Otra opción ideal para cocinas elegantes es cambiar el negro por el blanco y añadir toques dorados.

Encimeras de materiales naturales

Todos los materiales naturales son tendencia. No sólo porque contaminan menos y son más respetuosos con el medio ambiente. También por la calidad que ofrecen y el toque distintivo que aportan a los espacios.

En el caso de las cocinas, son tendencia en cocinas modernas las encimeras de mármol blanco, que dan mucha amplitud y luz. Aunque también encontramos las encimeras de madera, por la calidez tan única y especial que aportan; o las de piedra, por su resistencia inigualable.