Publicidad

10 prácticos muebles de salón de Ikea

El salón es la estancia en la que uno pasa la mayor parte del tiempo de ocio. Su configuración está preparada para disfrutar de una buena comida, una película, un libro… El salón es también la habitación en la que se recibe a los invitados y que les muestra el estilo personal y el ambiente del hogar. Por ello, a la hora de amueblarlo y decorarlo hay que pensar muy bien en dos factores clave. El primero, que los muebles sean prácticos y satisfagan las necesidades de almacenamiento y uso de esta estancia. El segundo, que su acabado responda al estilo que queremos que refleje la casa.

Por suerte, hoy en día los catálogos de las tiendas de muebles incluyen una amplia variedad de tamaños, materiales, colores y estilos. Si necesitas ideas para inspirar la decoración de esta habitación, recogemos a continuación 10 muebles de salón de Ikea para todo tipo de gustos (con sus medidas en ancho x fondo x alto):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Mueble Besta 300x45x193 cm: de líneas sencillas, este conjunto de muebles es perfecto para salones modernos. Sus cajones, vitrinas y puertas contribuyen a mantener el salón ordenado y a organizar los múltiples aparatos electrónicos. Sus baldas son regulables, de manera que se puede adaptar el espacio a las necesidades de cada uno. Está disponible en varios colores: blanco, roble y negro.
  2. Mueble Patsa 300x42x131 cm: formado por cuatro módulos, este mueble combina puertas, vitrinas y estantes. Destaca por su diseño en escalera, que no sólo es original, sino que permite colocarlo en espacios abuhardillados.
  3. Mueble Besta/Eket 210x40x220: para darle un toque de color a tu moderno salón, no te pierdas este conjunto. El mueble inferior, de color blanco, dispone de dos amplias puertas para almacenar cosas y de un estante para colocar un lector de DVD o videoconsola. Los cubículos superiores, abiertos o con puerta, combinan el gris claro, gris oscuro, marrón y dorado.
  4. Mueble Fjälbo 150x36x54 cm: este mueble es ideal para salones de estilo industrial por su combinación de balda de madera y estructura de acero. La rejilla de las puertas permite ver lo que hay dentro pero no de forma tan clara como las vitrinas, por lo que mantiene cierta intimidad.
  5. Mueble Besta 300x40x230 cm: si el almacenaje de los muebles anteriores no te parecía suficiente, este conjunto es el perfecto para ti. Combina 10 estantes, 2 vitrinas y 10 puertas para que no te falte espacio para guardar todo lo que necesites. Está disponible en una amplia variedad de colores, desde los más clásicos (como blanco o roble) a los más modernos (como verde o negro).
  6. Mueble Brusali 120x36x62 cm: este mueble de televisor está pensado para los amantes de lo clásico, especialmente si se elige en color marrón (aunque también está disponible en blanco). Sus baldas regulables permiten adaptar el hueco a las necesidades de cada uno.
  7. Mueble Liatorp 145x49x45 cm: si además del estilo clásico te gusta el rústico, no te pierdas este conjunto de aparador bajo y estantería. Ya que se montan por separado, los estantes se pueden poner a la altura que cada uno prefiera para llegar cómodamente.
  8. Mueble Besta 120x42x202 cm: la línea Besta cuenta con este híbrido entre aparador alto y estantería que permite tener organizada la biblioteca casera y todos aquellos objetos o documentos que no se quieran a la vista. Su altura de dos metros permite aprovechar al máximo el espacio.
  9. Mueble Kallax 147x39x147 cm: esta estantería de forma cuadrada se puede combinar con cajones, baldas y cajas. Es perfecta para separar ambientes en grandes salones o espacios abiertos, ya que al llenarla de libros funciona como una pared baja.
  10. Mueble Billy/Oxberg 80x30x237 cm: para habitaciones pequeñas o estrechas esta vitrina es la ideal. Con sólo 30 centímetros de fondo no ocupa mucho espacio, pero su altura de 2,37 metros aprovecha al máximo la habitación en su dimensión vertical. Está disponible en varios colores: roble, blanco, negro y abedul.