Publicidad

Consejos para tener habitaciones de lujo

Hoy en día algunas habitaciones de hotel son dignas de pertenecer a un catálogo o revista de muebles, tanto por el estilo de su mobiliario como de su decoración. Aunque pueda parecer que tener un dormitorio tan elegante como el de un hotel puede ser muy caro, en realidad no hace falta hacer un desembolso de dinero superior al necesario para decorar cualquier habitación. Con un mobiliario de aspecto elegante y los toques decorativos justos podemos crear nuestras propias habitaciones de lujo en casa, ya sea en el dormitorio principal o de invitados.

Mobiliario

El mobiliario no tiene por qué ser el protagonista de una habitación lujosa. Lo mejor es recurrir a muebles sobrios y de líneas sencillas, que dejen el protagonismo a los textiles y elementos decorativos. Es aconsejable no saturar con muebles el dormitorio, ya que dificulta la circulación fluida. El único elemento que puede ser más atrevido -por su forma, tamaño o color- es el cabecero. Actualmente están de moda los grandes cabeceros acolchados en colores impactantes.

Colores

Los colores blanco y negro son sinónimos de elegancia. Una habitación de color blanco no sólo será más elegante sino que agrandará visualmente el espacio, aportando luminosidad. Para romper con la monotonía de este color se puede colocar un suelo de madera clara y fotografías en blanco  y negro. El color negro, por su parte, aporta elegancia pero disminuye la luz. Una habitación con suelo y muebles negros se debe complementar con elementos blancos como las cortinas o la ropa de cama.

Además del blanco y el negro se pueden elegir otros colores siempre que sean tonos neutros, ya que aportan tranquilidad y calidez al espacio.

Textiles

Las cortinas de la habitación deben ser sofisticadas pero también prácticas. Por eso lo mejor es elegir siempre cortinas largas y pesadas que tapen la luz pero tengan un diseño atractivo. Además es conveniente tener detrás unos visillos que permitan pasar la luz pero preserven la intimidad cuando queramos descorrer las cortinas oscuras. Otra opción es tener las cortinas oscuras y por delante otras que resulten más decorativas y acordes a la estética de la habitación.

En cuanto a la ropa de cama, es importante que siempre esté coordinada y que no se mezclen diferentes juegos de sábanas. Asimismo, los colores del edredón tienen que ir combinados con el de los muebles y las cortinas. Para dar un toque lujoso es casi imprescindible colocar varias almohadas o cojines de diferentes tamaños.

Una alfombra suave a los pies de la cama también es indispensable en habitaciones lujosas. Especialmente durante el invierno, ya que evitará el contacto del pie con el suelo frío.

Iluminación

Para que las habitaciones parezcan lujosas no hace falta que tengan unas grandes lámparas de araña. Basta con unas lamparillas de noche a cada lado de la cama que sean de cristal o metal y tengan un pie original. También se puede añadir al cabecero un pequeño aplique de lectura. En el techo, lo mejor son los focos empotrados, que resultan más discretos y elegantes.

Asimismo, es importante que cada área de la habitación esté iluminada por separado para permitir regular la cantidad de luz que queremos en cada momento y para cada uso (zona del armario, de la cama, el escritorio…).

Decoración

La cama es el elemento central de la habitación y por eso es indispensable que no sólo combine en estilo sino que esté bien estirada. En relación con esto, es importante que la habitación esté siempre limpia y ordenada. Una idea práctica que queda muy bien es colocar pequeñas bandejas, ya que no solo visten la habitación sino que permiten mantenerla en orden.

Lo mejor es optar por una decoración simple y sofisticada que se distribuya por las mesitas de noche y las cómodas o escritorios. Algunos elementos decorativos pueden ser dorados, ya que este color aporta un toque de lujo a cualquier habitación. Las flores de temporada son prácticamente imprescindibles, así como una pequeña vela perfumada. Se pueden colocar algunos elementos personales (como fotografías) pero en forma de detalles elegantes.

En el caso de que la habitación sea para un invitado, no está de más dejar algún pequeño detalle como un vaso y una jarra de agua o revistas nuevas.