Las flores son un accesorio decorativo que, aunque recuerda a la primavera, puede adornar el hogar en cualquier momento del año. No hay nada mejor que unas flores naturales para darle color y una buena fragancia a tu casa. Si estás pensando en añadir flores a la decoración de tu hogar, no te pierdas estas ideas.
Ideas para decorar con flores
Las flores se pueden colocar en cualquier habitación y rincón de la casa. Para hacerlo puedes seguir estas ideas:
- Apuesta por las tradicionales rosas. Un ramo de rosas, o incluso una sola rosa, queda perfecto en cualquier rincón de casa. Es importante escoger un recipiente que realce el color de las flores. Por ejemplo, si las rosas son rojas, lo mejor es un jarrón blanco.
- Coloca una única flor en un jarrón estrecho. El estilo sencillo y minimalista también se lleva. No es necesario contar con un ramo ostentoso para disfrutar de la belleza de las flores. Además, colocando cada flor en un jarrón, todas ganarán protagonismo.
- Elige una orquídea para tu espacio de trabajo: esta flor transmite calma y equilibrio, lo que es ideal para las zonas de trabajo.
- Coloca un centro de flores para decorar la mesa durante una comida especial. Si la mesa es muy grande, es mejor colocar más de un centro en lugar de uno sólo de gran tamaño. Escoge las flores y la composición más adecuada para el tipo de celebración. Las flores blancas, por ejemplo, son elegantes y dan también un aspecto romántico. Es importante que la altura del centro de flores no impida que los comensales se vean.
- Introduce unos ramilletes de lavanda en jarrones de boca ancha y añádele unas piedras al fondo para que se sujeten bien.
- Pon unas flores flotando en el agua, como si fueran nenúfares. Para ello hay que cortar el tallo y llenar un recipiente ancho y bajo con agua. El fondo se puede decorar con piedras. Las mejores para este objetivo son las grandes, como las gardenias, orquídeas o peonías.
- Sigue la regla del tres: en el salón es conveniente contar con tres puntos verdes para atraer la atención: uno sobre la mesa de centro y otros dos, a juego, sobre un mueble auxiliar.
- Mete las flores en copas. Para que queden bonitas y no se caigan, habrá que cortar los tallos y adaptarlos a la altura del recipiente.
- Recicla tarros de cristal para colocar las flores. Los puedes decorar con cintas o incluso con pintura especial para este material.
- Añade unas flores al recibidor para que den la bienvenida al hogar.
- Si quieres abaratar el ramo sin perder volumen, combina las flores con brotes de verde. El eucalipto, por ejemplo, se mantiene en buen estado durante varios días y tiene un aroma muy agradable.
- Aprovecha lo que te ofrece la naturaleza: pasa el día en el campo y recoge algunas flores. Después colócalas en algún tarro reciclado para darle un toque campestre a la estancia.
A la hora de escoger el color de las flores, es recomendable combinar su tono con el de las paredes, el mobiliario o los textiles de la habitación. No es necesario que tengan el mismo color, sino que se pueden escoger diferentes intensidades o combinarlo con otros tonos para crear contrastes .
Cómo cuidar las flores
Antes de colocar las flores en un jarrón, conviene revisarlas. Hay que retirar las hojas inferiores del tallo y las espinas, así como las hojas secas y los pétalos estropeados. Asimismo, es conveniente cortar el tallo unos dos centímetros. Si se le añade algún conservante o azúcar al agua, se mantendrán frescas más tiempo. Para que queden más bonitas se debe cambiar el agua cada dos días.
A la hora de colocarlas hay que evitar las fuentes de calor (como las chimeneas), los pasillos o habitaciones con mucha corriente y las ventanas que reciban mucho sol.
Deja un comentario