Las revistas de decoración están llenas de fotografías de casas elegantes y muy lujosas que no parecen estar al alcance de muchos. Sin embargo, al contrario de lo que parece, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero para tener una casa lujosa. Sólo hay que saber elegir el mobiliario adecuado y darle los toques decorativos justos. No te pierdas estos 17 trucos para crear un ambiente lujoso en casa.
- Busca muebles usados en mercadillos o tiendas de segunda mano: algunas personas venden muebles usados de aspecto lujoso y muy buena calidad a bajo precio porque han renovado la decoración de su casa. Estos muebles se pueden pintar y reparar para que parezcan nuevos.
- Dale protagonismo a los mejores muebles: si alguna pieza del mobiliario es especialmente lujosa, colócala en un lugar que destaque y no la llenes de adornos.
- Céntrate en los accesorios: no es necesario gastar mucho dinero en mobiliario caro, sino que es posible conseguir un aspecto sofisticado gracias a la decoración. La clave está en elegir objetos que parezcan tener un gran valor económico: jarrones decorados, figuras de cristal, espejos y marcos ornamentados, lámparas de diseño clásico y elegante…
- Pinta las paredes de colores oscuros e intensos o suaves y sobrios. Ambas opciones añaden fastuosidad a las estancias.
- Pinta las puertas de negro y cambia los pomos por unos nuevos: el negro transmite sensación de elegancia y lujo. El efecto será mayor si escoges unos nuevos pomos que combinen con el estilo suntuoso buscas.
- Pon suelo laminado: los suelos de madera no sólo resultan cálidos sino que también le dan un aspecto lujoso a las habitaciones. El problema es que suelen ser bastante caros. La solución es colocar un suelo laminado que imite su aspecto.
- Decora con esculturas: se asocian con el lujo porque las obras de arte suelen ser caras. No obstante, es posible encontrar alternativas baratas en mercadillos de segunda mano o en tiendas de decoración actuales que las fabrican en serie.
- Apuesta por acabados brillantes: dorado, plateado, bronce… El brillo le da un toque de glamour a las estancias.
- Evita las luces fluorescentes y escoge otras más suaves. Para el salón y el comedor se puede colgar una lámpara de techo grande que dé personalidad a la estancia. Las lámparas antiguas y clásicas como las de araña son caras, pero siempre es posible comprarlas de segunda mano y restaurarlas. La decoración se puede completar con lámparas de mesa elegantes que aporten exclusividad.
- No te olvides de los textiles: mantas, cojines y alfombras le dan personalidad a los ambientes. Si estos complementos son de materiales de calidad como la seda o el algodón egipcio, el hogar parecerá mucho más lujoso.
- Coloca cortinas que arrastren por el suelo. Si la tela es pesada parecerá más elegante. Hay que evitar los tejidos transparentes.
- Cubre alguna pared con papel pintado: la clave para que sea lujoso es que los colores no sean muy llamativos y que tenga dibujos de formas geométricas.
- Instala molduras en los techos y zócalos de madera en las paredes: no son demasiado caros y resultan fáciles de colocar.
- En las habitaciones, coloca colchas bonitas, cojines y un ‘plaid’ a los pies de la cama.
- Decora de tres en tres: según los decoradores, colocar tres objetos similares le da simetría a los espacios y los hace parecer más lujosos. Se puede, por ejemplo, colgar tres cuadros de igual tamaño y forma que tengan motivos y colores similares.
- Añade unos jarrones con flores frescas: aportan alegría y lujo a las estancias.
- Mantén la vivienda limpia y ordenada. El desorden no es elegante ni lujoso.
Si quieres más ideas no te pierdas estos consejos para tener un dormitorio y un baño de lujo.
Deja un comentario