Separadores de cristal y vidrio para la casa

Tips y consejos para colocar separadores de cristal en el hogar

A todo el mundo le gusta que su vivienda irradie luz en todas sus habitaciones, que las horas de la luz natural del día se aprovechen todo lo posible y que las estancias parezcan más grandes y luminosas. Cuando no se cumple ninguna de estas cosas, o se quiere mejorar en algún aspecto más concreto, los expertos en vidrio de Devitro Europa recomiendan separar los ambientes con cristal a través de separadores de cristal y paneles de vidrio.

Las ventajas de los separadores de cristal en la vivienda

Cada vez resulta más difícil alquilar o comprar una casa de grandes dimensiones. Sin embargo, que un espacio sea pequeño no quiere decir que se tenga que renunciar a contar con ambientes diferenciados entre sí. Precisamente para hacer esto posible y disfrutar de hogares sin tabiques, existen los separadores de cristal para viviendas.

Separadores de cristal para estancias sin luz natural

Gracias a la electricidad los problemas de luminosidad en la vivienda ya no son lo que eran. No obstante, siempre es posible tener en cuenta algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz sin renunciar a ésta.

Por ejemplo, colocar separadores de cristal en nuevas estancias nos permitirá disfrutar de las ventajas de una habitación independiente, pero también de gozar de la mayor cantidad de luz natural posible.

Aislar una habitación, pero no visualmente

Otra de las grandes ventajas de los separadores de cristal es que permiten independizar una zona de la casa, pero sin que ello suponga que las habitaciones ni el conjunto de la casa parezca más pequeño.

Esto es especialmente interesante en una cocina, o en la separación entre el salón y el comedor.

Además, los separadores de cristal tienen la súper ventaja de que pueden personalizarse dependiendo del estilo que quiera darse a la vivienda. Por ejemplo, pueden instalarse paredes de vidrio lisas, de techo a suelo; elegir vidrios texturizados; o bien añadir diferentes tipos de perfilerías de metal o madera.

Para estilos más modernos aconsejamos los metales, mientras que si se quiere conseguir un aspecto más clásico, lo suyo será la madera.

¿Dónde colocar separadores de cristal en el hogar?

Las actividades que se llevan a cabo en cada zona de la vivienda, así como la ubicación de las fuentes de luz de las habitaciones, serán los dos factores que determinarán el lugar idóneo en el que colocar los separadores de cristal en la casa.

Separadores de cristal en la cocina

La cocina es el lugar favorito de muchos que optan por colocar paneles de vidrio para separar estancias.

Esto se debe a que cocinar en un espacio amplio y abierto, siempre es menos agobiante que hacerlo en una cocina de pequeñas dimensiones. Además, fusionar el espacio de la cocina con el salón o el comedor es una manera cada vez más socorrida de conseguir que la vivienda parezca más grande.

Pero por otra parte hay que tener en cuenta que tener una cocina abierta puede quedar visualmente perfecto, pero en el plano práctico, los olores, el ruido y el humo de cocinar pueden pasarnos una mala jugada.

Por ello, las separaciones de cristal son la solución idónea para disfrutar de cocinas americanas, pero sin los problemas adicionales de abrir este espacio al resto de la casa.

Baños más amplios con separaciones de cristal

El gran problema que comparten la mayoría de cuartos de baño es la luz. Al tratarse de una zona en la que no se pasa mucho tiempo al cabo del día, se suele colocar precisamente en las zonas de la casa en las que menos luz natural hay (por no decir ninguna).

Pero a pesar de que no se trate de una zona en la que se haga vida normalmente como la cocina o el salón, lo cierto es que la necesidad de luz natural no es menos importante. Especialmente si este espacio es el utilizado para maquillarse. Y aunque la privacidad sea igual o más importante que la luz, los separadores de vidrio pueden colocarse aquí mateados o traslúcidos. Con lo que se consigue aprovechar la luz de la zona con la que limita el baño, pero sin mostrar el interior de este espacio.