Publicidad

Platos de ducha de resina con carga mineral: ventajas e inconvenientes

Habitualmente las viviendas apuestan por la porcelana para sus platos de ducha, ya que es un material barato y que dura muchos años. No obstante, la porcelana es bastante resbaladiza, fría al tacto e irreparable si se agrieta, por lo que en los últimos años se han buscado otras alternativas, como los platos acrílicos. El material que se ha incorporado de forma más reciente a los platos de ducha es la resina con carga mineral.

Cómo es un plato de ducha de resina

Los platos de ducha de resina con carga mineral también son conocidos como platos de ducha tipo pizarra, platos de ducha de resinas, platos de ducha de carga mineral o platos de ducha de tipo piedra. Aunque su composición puede variar en función de la marca, habitualmente estos platos están hechos en un 70% con una mezcla de mármol y resinas y en un 30% con otros materiales. En algunos casos el plato ‘está pintado en masa’, lo que quiere decir que las resinas que componen el mismo han sido coloreadas antes de su fabricación.

En cuanto a la superficie del plato, habitualmente está realizada con:

  • Pintura de poliuretano: el plato se reviste en su cara visible con esta pintura.
  • Gelcoat: es el material más usado en los últimos años. Se trata de una capa que le confiere durabilidad y mayor resistencia a los rayos ultravioleta, la degradación y la hidrólisis. Además, le aporta al plato un aspecto muy natural.

Ventajas de los platos de ducha de resinas minerales

Los platos de ducha de resina con carga mineral tienen las siguientes ventajas:

  • Su resistencia a los impactos y al rayado es de media a alta.
  • Son extraplanos: lo que mejora la comodidad y la seguridad.
  • Su tacto es cálido, firme y agradable.
  • Son antideslizantes, independientemente de si su superficie es rugosa o lisa. Por ello los platos de resina son menos resbaladizos y más seguros que los de porcelana y los acrílicos.
  • Son más fáciles de limpiar y mantener.. no se altera su color y aspecto por el uso de productos de limpieza, como sí puede ocurrir con los acrílicos.
  • Se pueden fabricar a medida y cortar en obra para adaptarse al espacio existente. De esta manera se pueden salvar columnas, bajantes… y se hacen innecesarias las prolongaciones realizadas con azulejos o mármoles, que dejan juntas difíciles de limpiar.
  • Puede personalizarse su color, textura y forma, por lo que resultan muy estéticos. La diferentes opciones permiten adaptar el plato de ducha al estilo decorativo de cada baño.
  • Se pueden reparar en caso de que sufran algún daño.
  • Son fáciles de instalar: ya que la pendiente necesaria para que desagüe viene definida en la forma del plato, el instalador no se equivocará al colocarlo.

Inconvenientes de los platos de ducha de resinas minerales

El principal inconveniente de los platos de ducha de resina con carga mineral es el precio, ya que son más caros que los de porcelana y los acrílicos. Además, hay que tener cuidado a la hora de adquirir uno, ya que a veces se ofrecen productos que pueden parecer idénticos pero que, en realidad, no cumplen con las características técnicas mínimas. Por ello es importante consultar los detalles de fabricación antes de comprar uno.

En Mobagres, empresa granadina especialista en baños, podrá encontrar platos de ducha de resina y carga mineral. Sus profesionales le informarán sobre las mejores opciones en función de sus necesidades y espacio. Puedes encontrarlos en Av. Andalucía s/n, 18195 Cúllar Vega, Granada y en su web, desde la que se pueden realizar pedidos.


Comentarios

2 respuestas a «Platos de ducha de resina con carga mineral: ventajas e inconvenientes»

  1. Avatar de M ISABEL HERNANDEZ LUNA
    M ISABEL HERNANDEZ LUNA

    Muy interesante todo lo que apuntan sobre los platos de ducha de resina, pero tengo una duda que no aparece en ninguna página. Pretendo poner un plato de esas características en un apartamento de playa y me pregunto si la arena que siempre llega con nosotros, sobre todo con los niños, termina arañando la superficie del plato. Gracias por su atención. Les agradecería una respuesta por correo electrónico.

  2. Buenos días:
    Tengo una duda sobre los platos de resina. Yo me tiño el pelo en casa, si me lavo la cabeza en la ducha quedaría manchado el plato, o si me cae mercromina, por ejemplo.
    Gracias