Publicidad

Graffiti indoor: Cuando la calle decora nuestra casa

 

Los graffitis han sido causa de debate y discusión desde su aparición. Para algunos es una muestra de arte callejero; y para otros, es una representación de vandalismo. Independientemente de cómo lo maticemos, la definición de un graffiti es «un mural pintado directamente en la pared». Los diseños, estilos y colores son tantos como se nos puedan ocurrir y aunque estemos acostumbrados a las pintadas poco estéticas, ofensivas o imborrables que algunos chavales han dejado por la ciudad, hay graffitis que se consideran auténticas obras de arte.

Hasta hace poco, el graffiti se había mantenido en el exterior de los hogares, pero cada vez más a menudo, se está incorporando como un elemento a tener en cuenta en interiorismo. Es muy común verlo en negocios alternativos y plagados de jóvenes como bares, pubs, clubs o productoras de videojuegos, que se suelen identificar mucho con esta cultura callejera.

Y aunque todavía nos pueda resultar extraño, en ciudades como Berlín o Londres, el graffiti es un símbolo de juventud y rebeldía, por lo que es muy común verlo en hostales, albergues o espacios de co-work como elemento característico en las estancias comunes.

Incluso hoteles de diseño europeos (algunos los hemos mencionado en un artículo anterior), han contado con artistas callejeros reconocidos internacionalmente para ilustrar sus pasillos, salas comunes o habitaciones. Así que teniendo en cuenta que decoradores y diseñadores profesionales se han atrevido a incorporar estos atrevidos elementos a sus proyecciones, tal vez podamos plantearnos incorporar algún graffiti a nuestro hogar.

Por supuesto, no es un elemento que encaje en cualquier parte, pero si hemos buscado una decoración juvenil y alternativa, alejada de los cánones clásicos, puede que haya un hueco en casa esperando su graffiti.

Una pared de un dormitorio, del salón, un pasillo o incluso un baño, pueden ser huecos muy interesantes para incorporar este elemento. En este sentido, hay muchas empresas especializadas en este tipo de pintura que pueden aconsejarte y enseñarte su catálogo para que veas qué han hecho anteriormente. Y por supuesto, si tienes amigos que practiquen este arte, seguramente estarán encantados de tener un lienzo en blanco en el que trabajar.

(Imágenes Vía Pinterest)