Publicidad

El vidrio como material decorativo

El vidrio ofrece muchas posibilidades para diferentes espacios como barandillas de cristal, escaleras y suelos de vidrio con identidad propia, situándolos más que nunca en la categoría de elementos estructurales decorativos.

Una de las técnicas más conocidas es el vidrio impreso, que es un vidrio plano decorativo, incoloro o traslúcido que se obtiene a través de un gravado impreso sobre la superficie de una de las caras del vidrio. Estos vidrios ofrecen una magnífica difusión de la luz, a la vez que la textura aporta intimidad necesaria en determinados entornos como baños, mamparas separadoras, etc.

Empresas como Devitro Europa se encargan de diseñar e instalar soluciones de decoración estructural basadas en vidrio sin importar las dimensiones del lugar a decorar, usar vidrio siempre dará la sensación de amplitud y una conexión sin límites con la naturaleza si da a un jardín a un área con plantas. Si presentas un espacio de pequeñas dimensiones y necesitas independizarlo del resto de estancias, colocar una puerta de cristal te abrirá visualmente la estancia al exterior aumentando su sensación de amplitud y visión espacial. Y es que de cara a no disminuir la sensación de amplitud en una pequeña estancia como es el baño, decantarnos por dar la bienvenida en ellas a separadores de vidrio siempre será una buena idea. Pero si no te apetece perder la visibilidad que su enclave te ofrece con respecto al resto de la casa, plantearte la opción de cerrarla con separadores de vidrio será una estupenda y acertada decisión que seguro te vendrá como anillo al dedo.