Publicidad

Cuatro trucos para que tu terraza luzca ideal este verano

JARDÍN INSPIRACIÓN JAPONESA

Tras las épocas de frío, lluvia y, en definitiva, un mal tiempo que aún da sus coletazos en pleno junio, los meses de calor ya están aquí. Con ellos, llega el momento de explotar las virtudes de nuestra piscina, jardín o terraza. Vienen reuniones nocturnas de amigos, cafés al aire libre y baños refrescantes. Momentos de ocio y descanso en los que la decoración, organización y limpieza de nuestro espacio se antoja clave para disfrutarlos al cien por cien.

Los expertos en el ámbito tienen claros una serie de trucos que pueden llevar tu terraza un paso más allá. Porque la buena distribución del espacio, la innovación en la decoración, un buen uso de la iluminación o la elección de adecuada de soluciones protectoras para el sol, pueden convertir nuestra estancia al aire libre en un placer para los sentidos.

1.Colores y materiales

No importa que los colores llamativos te atraigan o, en cambio, prefieras tonos más discretos para tapicerías y tejidos: el uso del color, independientemente del espacio de la casa, es clave para que éste brille con luz propia. Tanto materiales como paredes invitan a que les imprimas un tono de acuerdo a tu carácter o al uso que le quieras dar a la zona.  ¿Te gusta el aspecto del tradicional patio andaluz? Los blancos serán los más indicados: eso sí, intenta que no sean blancos puros, o si lo son, estén situados en zonas de sombra, ya que pueden resultar excesivamente luminosos, llegando a deslumbrar.

Otra opción es apostar por colores cálidos: el área pasará a ser una zona alegre y llena de vitalidad. Los expertos recomiendan esta elección para espacios amplios: acortan las distancias y acercan visualmente las paredes. Ideal si pretendes dedicar tu jardín a reuniones de amigos. ¿Quieres usar tu terraza para momentos de relax? Los tonos azules o verdes son los indicados. Concebidos como tonos fríos, los decoradores suelen elegirlos para terrazas pequeñas: convierten el espacio en más acogedor y su tono suele aguantar mejor el tiempo.

Aquí otra de las claves: elegir una pintura que no se corrompa rápidamente con el sol. Utiliza pinturas plásticas de exterior que resistan la intemperie y el agua. Asimismo, emplear impermeabilizantes es una buena opción para que suelos y paredes resistan bien el tiempo.

1.Iluminación

Elegir la iluminación de la terraza es clave para que ésta luzca como lo hace en nuestro imaginario. Si es pequeña, es importante que la luz sea de baja intensidad ya que nos regalará grandes dosis de intimidad y calidez. Si nuestra terraza es de dimensiones grandes, la elección de bombillas de alta intensidad es, evidentemente, más adecuada.

La elección de una lámpara central con un diseño atrevido aportará carácter y se antoja un elemento crucial. Podremos encontrarlas de diversas formas, ya sea imitando las formas de la naturaleza o con materiales que emulen la madera o las hojas de un árbol. De igual modo, el uso de farolillos da un toque de elegancia a nuestro espacio. Elegidos por mucha gente, hay de diversos diseños y tamaños: ¿eres de los que aman el toque clásico que éstos aportan.

3.Soluciones protectoras: toldos y pérgolas

Es importante utilizar en nuestra terraza soluciones que la protejan de las inclemencias del tiempo. Existe una amplia variedad de sistemas que posibilitan proteger de la lluvia y el sol de forma eficaz. Los hay más económicos, estéticos o con diferentes niveles de protección, ¡Incluso automáticos e inteligentes!

Los decoradores suelen apostar por la pérgola para espacios domésticos. Su eficacia y agradable diseño las pone por encima de toldos o velas tensadas cuando es una terraza lo que queremos proteger. Las hay de diversos materiales, pero todas ellas con ese toque común que hará que nuestra terraza comience a parecer esa zona chill out con la que fantaseábamos. Elegir bien su colocación de acuerdo a la posición de la terraza, conociendo la trayectoria del sol y la superficie a cubrir, es de enorme importancia. Pregunta antes a expertos y no la instales al tuntún si no quieres llevarte sorpresas.

4. Decoración temática

Jardín o terraza es el lugar perfecto para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Es el momento de examinar qué es lo que buscamos de ella. ¿Exótica?, ¿Rural?, ¿Tradicional? Elegir un estilo es clave para dejar boquiabiertos a nuestros invitados. No lo dudes: pon ese césped artificial con el que siempre soñaste y convierte tu espacio en un chill out. O si prefieres una zona más tradicional, el mobiliario de madera, una barbacoa y una gran sombrilla presidiendo la terraza es una opción que siempre funciona.

Y si tienes niños, conviértela en una zona de juegos donde los más pequeños puedan emplearse a fondo.  Con un cercado de mimbre, césped o la elección de losetas modulares para el suelo, tan efectivas para patios en los que se moverán niños, bicicletas o pelotas, tendrás un espacio magnífico para que ellos disfruten.