Publicidad
Decorar con espejos

¿Cómo decorar con espejos? Tips y consejos

¿Qué sería de una casa sin espejos? Además de ser imprescindibles para conocer nuestro aspecto, los espejos decorativos tienen muchas otras funciones en una vivienda: Hacerlas más grandes, decorar, reforzar un estilo…

Si buscas la mejor forma de decorar tu casa con espejos, sigue leyendo, porque desde la empresa de vidrio GlassStyle nos dan algunas ideas para conseguir el mejor resultado posible.

¿Por qué decorar con espejos?

Pocos elementos existen tan mágicos y misteriosos como los espejos decorativos. Con su capacidad de reflejar la imagen y la luz, los espejos se convierten a menudo en las estrellas decorativas de espacios tan importantes como la entrada de la vivienda, el salón, el dormitorio o el cuarto de baño.

Espejos para dar amplitud

Si los espejos se utilizan de forma adecuada, y en el lugar conveniente, éstos pueden crear luz, textura, espacio y carácter.

Cuanto más grande sean los espejos decorativos, más espacio simularán crear. Si se colocan frente a una ventana, o puerta, éste atraerá la luz y mostrará sus vistas a la vez que dobla el espacio de la habitación donde se coloque.

Otra idea para hacer que las habitaciones parezcan más grandes es simulando que el espejo es una ventana más. Para ello podemos jugar con los marcos de éste.

¿Cómo mejorar la luz con el uso de espejos?

Los espejos decorativos tienen el poder de cambiar por completo una estancia de la vivienda gracias, entre otras cosas, a que capturan la luz y la proyectan.

Para conseguir que un espacio parezca más luminoso, los espejos tendrán que colocarse en el lugar correcto para optimizar la luz natural de éste. Por ejemplo, puede ponerse adyacente a una ventana para captar el ángulo de la luz y que ésta rebote a toda la habitación.

En el caso de que queramos reflejar en los espejos puntos de luz artificial, hay que tener especial cuidado en que no lleguen a ser demasiado intensos. Esto puede pasar con focos muy fuertes, que pueden ser molestos si deslumbran.

Por ello lo mejor es reflejar focos de luz natural, una lámpara ambiental o incluso velas.

Ideas increíbles para decorar con espejos

Además de dar luz y amplitud, los espejos, sean decorativos o no, pueden emplearse de multitud de formas para dar textura, resaltar otros elementos o simplemente, embellecer el hogar.

Destacar elementos vistosos con espejos decorativos

Cuando se tiene un rincón de especial belleza en casa, un cuadro, unas vistas, o cualquier otro tipo de elemento decorativo, puede destacarse colocando un espejo en un punto estratégico para reflejarlo.

Para ponerlo en el lugar adecuado, debemos pensar en qué zona pasamos más tiempo en dicha habitación, y en qué ángulo nos gustaría ver.

Este mismo efecto puede utilizarse en el jardín, colocando los espejos en aquellos puntos estratégicos que reflejen algún rincón en especial que se quiera destacar. En esta zona de la casa, los espejos también pueden crear un aspecto muy misterioso, por ejemplo, colocándolos entre arbustos y flores. De esta forma parecerán puertas secretas.

Espejos grandes vs espejos pequeños

A la hora de comprar uno o varios espejos nos asalta la duda de si son mejores los grandes o los pequeños. Como en todo, esto dependerá del tipo de efecto que se quiera conseguir y del espacio en el que se vayan a colocar.

Los espejos grandes son perfectos para lograr un look más elegante y sofisticado, especialmente si se colocan solos. Obteniendo así todo el protagonismo. No obstante, hay que tener cuidado de no saturar demasiado una pared o un espacio muy pequeño, con un espejo demasiado grande.

Por otro lado, los espejos pequeños nos permiten jugar con ellos, creando dinamismo y movimiento. Aunque también pueden resultar muy elegantes si se colocan de forma ordenada.

Si te decantas por una composición de espejos en parejas, el resultado será más equilibrado y armónico.