Publicidad

Cómo amueblar un dormitorio de matrimonio completo

Amueblar un dormitorio de matrimonio supone un reto porque exige condensar en una sola habitación los muebles y pertenencias de dos personas. Si ya en las habitaciones individuales resulta complicado poder encontrar espacio para guardar cosas, el problema se multiplica cuando tienen que convivir en un mismo espacio dos personas y sus diferentes necesidades. Estos son los elementos imprescindibles que un dormitorio de matrimonio completo debe tener.

CAMA Y MESITAS DE NOCHE

La cama es el primer elemento que hay que elegir a la hora de amueblar un dormitorio, ya que es el elemento central alrededor del cual se van a poder colocar el resto. Su tamaño dependerá principalmente del espacio del que se disponga y, en ocasiones, habrá que elegir una cama más pequeña en pos de poder disfrutar de mayor amplitud alrededor de ella. A la hora de seleccionar el tamaño de la cama también es importante contar con que se debe dejar un espacio para colocar una mesita de noche a cada lado.

Las camas más habituales son de 1,35 o 1,50 metros de ancho. En habitaciones reducidas habrá que optar por una cama de 1,35 mientras que, si hay espacio, lo mejor es elegir una de 1,50 ya que será más cómoda para dos personas. En el caso de grandes dormitorios se puede elegir una cama ‘king size’ que mide dos metros de largo por otros dos de ancho. El único inconveniente de estas camas es la dificultad para hacerlas cada mañana y el gran tamaño de sus sábanas y edredones.

Cuando se elige el colchón de la cama a veces surgen conflictos porque se prefieren diferentes firmezas o porque alguna de las dos personas necesita un relleno especial para no sufrir dolores de espalda. Una solución puede ser utilizar colchones gemelos, que son aquellos que están divididos en dos somieres unidos por el centro. La apariencia de la cama por fuera es normal pero cada persona disfruta de un colchón propio. Esto también puede ser apropiado si una de las personas se mueve mucho.

ARMARIO

Aunque la cama sea la que determine el espacio que queda en la habitación, hay que tener en cuenta al armario a la hora de diseñar la distribución del dormitorio. Para dos personas lo ideal es tener al menos tres puertas y una cajonera (ya sea interna o externa). En ocasiones el problema no es el largo del armario sino su escasa separación con la cama. En este caso se pueden colocar puertas correderas en lugar de abatibles. De esta manera, abrirlo será mucho más cómodo.

CÓMODA

Para guardar algunas prendas como las camisetas, lo mejor es utilizar una cómoda. Habitualmente las cómodas para dormitorios tienen cajones, pero elegir una con puertas abatibles puede ser muy útil para ver lo que hay guardado dentro de un vistazo.

Para espacios más estrechos se puede considerar la opción de sustituir la cómoda por un sinfonier, que son más altos y menos anchos. Por el contrario, si el dormitorio de matrimonio es muy grande, también se puede optar por colocar dos cómodas gemelas.

Además de lo prácticas que son, las cómodas son un elemento muy decorativo del dormitorio. Las hay de diversos materiales, colores y texturas que se adaptan a todo tipo de estilos. Además se pueden aprovechar para colocar encima elementos como fotografías, flores, velas, etc.

En el caso de no de disponer espacio para colocar una cómoda, se puede valorar la opción de colocar un canapé bajo la cama en el que poder guardar mantas y otras ropas que no se utilicen diariamente.

MUEBLES OPTATIVOS

Si queda suficiente espacio no es mala idea añadir algunos otros muebles que harán que tu dormitorio de matrimonio sea más cómodo. Para las tardes de lectura se puede instalar un sillón y, si no hay sitio para una estantería, se puede colgar encima al menos un pequeño estante. Otra opción es poner una repisa o banco con cojines bajo la ventana para poder sentarse. Estos asientos serán muy útiles también a la hora de calzarse.

Un pequeño tocador con espejo puede ser muy útil para maquillarse y peinarse sin ocupar durante mucho rato el baño. Si no hay espacio para este pequeño mueble y la silla, se puede optar por colocar un espejo de cuerpo entero tras la puerta. De esta manera servirá también para poder probarse la ropa y ver el resultado completo del atuendo.