10 prácticos armarios de baño de Ikea

El baño es una habitación a la que no se le suele prestar demasiada atención en términos estéticos, ya que lo importante es que sea funcional. Si bien es cierto que se le debe dar más peso al uso de los muebles que a su aspecto, tampoco se tiene por qué descuidar la faceta decorativa de los mismos. De hecho, hoy en día los catálogos de armarios de baño son muy amplios, lo que permite elegir entre una gran cantidad de piezas adaptadas a todo tipo de gustos y estilos.

En realidad amueblar un baño no es tan fácil como parece, ya que la presencia de los sanitarios dificulta el máximo aprovechamiento del espacio, especialmente si la estancia no es muy grande. Por ello, antes de lanzarse a la compra, es importante pensar en el tipo de mueble que mejor encaja en el espacio disponible. Si no tienes claro cómo aprovechar tu aseo, recogemos a continuación 10 prácticos armarios de baño de Ikea adaptados a toda clase de bolsillos y estilos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Armario de lavabo con 2 cajones Galmern/Tälleviken: este armario bajo lavabo con dos cajones es ideal para baños pequeños, ya que sus dimensiones son reducidas (61 cm de ancho, 41 de fondo y 66 de alto). El conjunto incluye el mueble –elaborado con tablero de partículas- y un lavabo de cerámica, y sólo cuesta 99 euros.
  2. Armario de lavabo con 4 cajones Godmorgon/Odensvik: para baños grandes y familias que necesiten un doble seno, qué mejor opción que este mueble bajo lavabo con cuatro cajones. El armario aúna un diseño elegante y práctico con un amplio espacio de almacenaje, en el que se pueden colocar separadores para mantenerlo bien ordenado.
  3. Armario Godmorgon/Tolken/Törnviken: este mueble bajo lavabo está pensado para baños de estilo moderno que quieran huir de los clásicos cajones de madera. La encimera está disponible en color andracita o bambú y el lavabo, al situarse sobre ella, no quita espacio de almacenaje. Los cajones, por su parte, pueden ser lisos (en negro, blanco o gris) si no te convencen los cuadrados.
  4. Armario de lavabo con 1 puerta Lillangen/Viskan/Gutviken: con un fondo de sólo 40 centímetros, este armario bajo lavabo es la mejor opción para baños estrechos. Igual que en el modelo anterior, el lavabo situado sobre la encimera no quita espacio del mueble, maximizando al máximo su capacidad.
  5. Elemento lavabo abierto Hemnes: si no necesitas un gran espacio de almacenamiento puedes optar por un mueble como este, en el que sólo hay dos cajones y una balda abierta en la que colocar cosas. De esta manera es mucho más rápido acceder a los botes o herramientas de aseo.
  6. Armario de lavabo con dos puertas Silveran/Hamnviken: este mueble encajará perfectamente en baños más clásicos por el diseño de sus tiradores y puertas a rayas. Además incluye un grifo bimando, lo que resalta su carácter retro.
  7. Armario con espejo de 2 puertas Hemnes: si buscas aprovechar el espacio en las alturas, lo mejor es seleccionar un mueble con puertas de espejo para situarlo sobre el lavabo. Ya que su fondo es estrecho (16 centímetros), se puede combinar con un mueble bajo lavabo del mismo color para maximizar el almacenaje.
  8. Armario alto con puerta de vidrio Hemnes: para aprovechar huecos estrechos y el espacio vertical se puede optar por una columna de baño. Este modelo es muy original, ya que parece cerrado pero en realidad está abierto, aunque incorpora una puerta de cristal en la parte delantera.
  9. Armario alto con espejo Hemnes: este armario permite aprovechar al máximo la altura del baño, ya que mide 2 metros. Además, gracias a su puerta de espejo, dos personas podrán arreglarse al mismo tiempo. El armario no llega hasta el suelo, lo que facilita fregar por debajo.
  10. Estantería con 3 armarios Dynan: para encajar a la perfección el mueble al tamaño del baño, nada mejor que la serie Dynan. Compuesta por una estantería, dos módulos superiores y tres inferiores, cada una de sus piezas se puede cambiar de sitio para construir el almacenaje como más convenga.