Publicidad

¿Dónde están mis zapatos? Ideas para su orden y almacenaje

Seguro que en alguna ocasión, encontrar el par de zapatos deseado le ha robado un tiempo valiosísimo a la hora de salir de casa con el tiempo justo. Un quebradero de cabeza especialmente para aquellos que sienten predilección por este complemento. Precisamente para los nunca tienen suficientes zapatos en su armario proponemos una serie de ideas para mantenerlos en buen estado y por supuesto con el mayor orden posible.

Como vimos  en Zapatero a tus zapatos, el mueble zapatero se ha impuesto como un elemento decorativo y práctico por igual. Un imprescindible para una fácil clasificación y cómodo almacenaje.

Y si un zapatero no es suficiente, porque los hay que sienten una auténtico vicio por acumularlos, lo mejor es separarlos por temporadas. Colocar más a mano los que vayamos a utilizar en los meses próximos y aprovechar espacios muertos o rincones para el resto, hasta la siguiente estación y el consiguiente cambio de armario.

La parte de debajo de los armarios es la que se suele utilizar para situarlos, ya sea en cajas de cartón o plástico transparente para localizarlos mejor. En caso contrario tenemos la opción de colocarles etiquetas o fotos de los mismos para no tener la necesidad de abrir una por una para encontrarlos.

Pero para darles un toque más decorativo podemos esconder los deportivos con dichos métodos y emplear otros para dejar a la vista los más elegantes. Por ejemplo exponiéndolos en estanterías de madera, baldas o molduras. En tiendas de bricolaje encontraremos diferentes organizadores colgantes y sistemas tipo perchas para fijarlos tanto a la pared o al interior del guardarropa.

Para los amantes del DIY y el reciclaje aquí tienen la oportunidad de dejar volar su imaginación.  Estanterías hechas con palets, cajas de fruta, o tubos de PVC, o percheros tuneados para zapatos pueden dar un toque desenfadado a la vez que útil a nuestra habitación.

Aunque sin duda la propuesta más atrevida y con resultados impactantes, es convertir en un mueble zapatero una escalera, una cómoda antigua, una vitrina o vieja estantería que no utilicemos. Podemos darle un nuevo uso y una nueva oportunidad usándola para albergar y exhibir nuestros pares más preciados.

 

(Fotos vía Pinterest, www.decoracion.facilisimo.com; www.milideas.net)