Decoración de interiores con plantas

Encima de la mesa, colgando del techo, debajo de la ventana… cualquier lugar es idóneo para ser decorado con una planta. Aportan una gran vitalidad en la decoración de nuestro hogar.

A parte de ser un perfecto elemento decorativo, las plantas nos aportan numerosos beneficios a nuestra casa, para nuestra salud y ánimo, ayudándonos a mejorar nuestra calidad de vida gracias a sus propiedades físicas y químicas. Entre otras cosas, nos proporcionan oxígeno, reducen el ruido, mejoran el ánimo y otorgan bienestar humidificanso el ambiente, y nos aportan un olor fresco y saludable a nuestra casa.

Para decorar con plantas, lo primero que debemos de tener en cuenta es el tipo de planta que se trata, puesto que si queremos colocar una planta de exterior en una estancia interior, no sobrevivirá durante mucho tiempo. Para el interior las especies más adecuadas son la Zamioculca, el Rhipsalis o la Sanseviera, que son plantas que destacan por su durabilidad y resistencia. A estos hay que sumarle el Anthurium, la orquídea Phalaenopsis y el Sphatiphylum, que son plantas de interior que tienen flor. Y como no, no podemos olvidarnos del cactus, que es una planta que por su condición, se adapta a cualquier espacio, y resiste condiciones más adversas.

A la hora de decidir su ubicación, hay que tener en cuenta dos factores determinantes, la temperatura y la cantidad de luz, puesto que al encontrarse en el interior, estas plantas suelen necesitan unas buenas condiciones lumínicas para desarrollarse en óptimas condiciones.

Dejando de un lado la fuerza decorativa propia de las plantas y flores, no debemos de olvidarnos de los maceteros y recipientes. Aquí encontramos una gran posibilidad de matices, que complementarán la decoración de la propia planta, y nos permitirán definir un poco más nuestro estilo, dependiendo del tipo de jarrón, o de la decoración de este.

Por ello, desde Estilo y Decoración os animamos a que incluyáis un elemento tan atractivo como las flores y plantas en vuestra decoración, y que interactuéis con vuestro lado más creativo a la hora de colocar las plantas en cualquier estancia de vuestra casa.

mágenes (Vía Pinterest)