Publicidad

El mármol conquista una vez más nuestros hogares

Durante esta temporada estamos viendo cómo grandes clásicos de las tendencias decorativas de antaño están de nuevo más vivas que nunca. Si bien hace unas semanas comentábamos la gran vuelta del terciopelo, hoy vamos a hablar otro de los materiales estrellas de la temporada, el mármol, que vuelve con la fuerza de quien sabe que siempre ha tenido por derecho un hueco en nuestra decoración.

Es uno de los materiales más exclusivos y elegantes en la decoración, que es capaz de transformar por completo cualquier estancia de nuestro hogar. Simbolizando riqueza y estatus, el mármol ha estado presente durante la historia en grandes edificios alrededor del mundo, además de ser utilizado como piedra estructural y ornamental que vivió su máximo apogeo durante el Renacimiento y el Barroco.

El mármol se presenta como un elemento versátil, ya que su uso no sólo se limita a suelos y revestimientos, sino que se apodera de muebles y accesorios, transformándolos. Por lo que es el material perfecto para encimeras, paredes, dentro del mobiliario e integrado en los accesorios decorativos. Además, cuenta con una amplia variedad de colores que se pueden adaptar a cualquier tipo de decoración, desde una decoración moderna hasta aportar ese toque distintivo y clásico.

Podemos destacar que pese a ser un material resistente, debemos de tener en cuenta algunas recomendaciones, puesto que puede ser algo delicado, especialmente cuándo es utilizado en encimeras y pavimentos de cocina, puesto que tiende a absorber grasas, ácidos y algunos materiales de limpieza; y en el baño, puesto que el mármol pulido tiende a resbalar.

Imágenes (Vía Pinterest)