Publicidad

Complementos para los que adoran los caballos

“¡Un caballo! ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!”

-William Shakespeare-

Creo que todos estamos de acuerdo en que los caballos son criaturas majestuosas. Han aparecido en los cuentos y libros que hemos leído al crecer y en las películas y series de televisión que vemos a diario. Algunos incluso son famosos en los libros de historia; como los caballos de Atila y Carlomagno. Lo cierto es que estos animales han acompañado al ser humano toda la vida, y como ocurre con las cosas que amamos, los caballos empezaron a ocupar espacios de nuestro hogar.

El estilo ecuestre no es una novedad; ni en la moda ni en la decoración. Desde POLO a Ralph Lauren, la representación de caballos, los colores marrones y terrosos, o el cuero y la piel han estado presentes en las pasarelas en repetidas ocasiones. En el hogar, las casas de campo y los estilos rústicos han añadido los caballos como complemento indispensable. Sin embargo, más allá de estos elementos tan característicos, los caballos han sido representados de muchas otras maneras.

 

Así que, para todos los que adoréis estas criaturas, queremos buscar algunos elementos decorativos que os sirvan para dar estilo a vuestro hogar.

ESCULTURAS

La figura del caballo es tan reconocible como atractiva. Es por esto que se han representado en esculturas grandes y pequeñas, de todos los materiales posibles. Desde acero o piedra perfectamente esculpida, hasta esculturas minimalistas. Las figuras de caballos son un recurso muy habitual que a menudo dan vida a una estantería o un rincón del salón.

CUADROS y paredes

Los cuadros y fotografías son un elemento muy recurrido. A esto se le suman los vinilos en la pared o el papel pintado. No tengas miedo de probar opciones, pero hazlo con cautela. No es recomendable abusar porque usar demasiado la figura del animal le resta majestuosidad. Así que si vas a usar papel pintado, por ejemplo, evita colgar también cuadros de caballos. Elige una única opción y busca la mejor forma de llevarla a cabo.

PARA LOS PEQUES

Los niños adoran los caballos incluso más que nosotros y éstos siempre han sido representados como juguetes. Desde figuritas a peluches, pasando por los míticos caballitos de madera. En este último caso, no sería una mala idea incorporar el caballito a otros espacios del hogar además del cuarto de juegos o dormitorio infantil, porque en muchos casos, un caballito de madera antiguo o con mucho estilo, puede dar el toque perfecto en el diseño de tu decoración.

PARA LOS QUE MONTAN

Si eres de los que ama a los caballos porque sueles practicar equitación, entonces sabes que hay muchos complementos usados para montar a caballo que pueden ser reciclados como piezas decorativas en casa. Las herraduras son el mejor ejemplo. Una vez mandadas al cubo de la basura, las herraduras han sido restauradas y pintadas para convertirlas en percheros, botelleros, pomos para puertas o, simplemente, elementos decorativos en sí mismos. Pero no son los únicos arreos del caballo que encajan bien en la decoración, así que no tengas miedo a probar cosas nuevas.

Si quieres empezar a añadir estos bellos animales a tu decoración, las posibilidades son tan variadas que no tendrás problema en encontrar el elemento que mejor se adapte a tu estilo. Así que quítate las botas de montar y empieza a buscar opciones.

 

(Imágenes Vía Pinterest)

 

(Artículo dedicado a Julia)