Publicidad

Cómo decorar con neumáticos reciclados

 

Los neumáticos son unas de las piezas más importantes de cualquier vehículo porque permite el agarre con el suelo. Sin embargo, en su mayoría están hechos de caucho y otros elementos plásticos que pueden ser altamente contaminantes y dañinos para el medio ambiente. Es por eso que hay mucha regulación legislativa para que dejen de almacenarse en vertederos y se reciclen adecuadamente.

Si sois amigos del medio ambiente y queréis colaborar con este reciclaje, ¿Qué os parece si echamos un vistazo a algunas ideas para incorporar los neumáticos a la decoración? Ya sé que muchos vais a pensar: “¿Neumáticos? ¿En serio? ¡Pero si son horribles!”. Bueno, es cierto, no son objetos bonitos precisamente; pero sí son increíblemente útiles y versátiles, así que si los usamos adecuadamente podremos encontrar un hueco para ellos en el estilo y la decoración.

Ya habíamos hablado de la posibilidad de convertir los neumáticos en maceteros, pero las posibilidades son tantas como se te puedan ocurrir. Así que si te gusta el DIY y el bricolaje, esta es tu oportunidad.

UN LUGAR PARA SENTARSE

Con un neumático, algo de cuerda y mimbre como materiales, ya puedes disfrutar de un puf hecho por ti; pero por supuesto, cuantos más elementos quieras incorporar más profesional quedará tu asiento. Son el complemento perfecto en el salón, la terraza o el jardín; y si te interesa, puedes hacerlo hueco para guardar elementos en su interior.

MÁS MOBILIARIO

Los sillones y pufs no son los únicos elementos que podemos hacer. El caucho es perfectamente moldeable y nos permite aplicarlo a cualquier superficie o darle la forma que más nos interesa. Teniendo en cuenta que es un material que resiste todo tipo de adversidades, es una idea interesante usarlo en el mobiliario de exterior.

ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS

Si nuestras habilidades de bricolaje son mayores de las habituales, podemos atrevernos a moldear el caucho de los neumáticos para crear accesorios de todo tipo; incluso si queremos que no se parezcan en nada al neumático del que provienen. Las posibilidades son infinitas y el resultado será, cuanto menos, resistente.

PARA LOS PEQUES

Los niños han jugado con neumáticos desde que el mundo es mundo. Sin embargo, además de hacerlos rodar, podemos construir y decorar muchos tipos de juguetes (especialmente en nuestro jardín). Todos los niños quieren su propio columpio, así que no dejes pasar la oportunidad de darle una alegría a los peques con ese neumático viejo que ocupa espacio en el garaje.

PARA LAS MASCOTAS

Los otros peques de la casa también pueden encariñarse con los neumáticos. Una cama para perros o gatos es muy fácil de hacer y mantener; y encima no será nada fácil romperla si nuestras mascotas son de las que les gusta morder.

PARA LOS VECINOS DEL JARDÍN

Y si no sabes qué hacer con los neumáticos de los coches de juguete teledirigidos, tal vez puedas pensar en los animalitos del jardín. Un pequeño neumático con algo de alpiste colgado de un árbol o una pajarera te traerá vecinos divertidos al jardín.


Si eras de los que pensaba que estos objetos no tienen solución, bienvenido al mundo donde las cosas feas se pueden convertir en diseño y estilo. Coge los neumáticos viejos y únete a nosotros en la aventura del reciclaje.

 

(Imágenes vía Pinterest)