Publicidad

feng-shui-terraza

La llegada del buen tiempo, las vacaciones y las despreocupaciones son factores que ayudan a que durante el verano podamos dedicar nuestro tiempo a introducir nuestro hogar en la filosofía Feng shui.

Significado del Feng Shui

El significado de Feng Shui, proveniente  del mundo oriental se traduce como agua y viento, elementos que durante los meses de más calor son nuestros aliados. También podemos añadirle a esta corriente la importancia de la luz, ya que para que un hogar tenga esa energía positiva que emana del Feng Shui es fundamental que la luz natural sea la protagonista de la casa, ya sea en el baño, cocina, salón o cualquier dormitorio, una buena luz es fundamental para garantizar el estilo Feng Shui.

5 elementos de una terraza o jardín Feng Shui

Durante los meses de buen tiempo nuestra vida se enfoca al exterior por lo que las terrazas, patios y azoteas es el lugar donde pasamos el mayor número de horas. Por este motivo si queremos decorar al estilo Feng Shui, diseñar y convertir nuestro hogar en un lugar donde reine la paz y fluyan las energías positivas tenemos que realizar una serie de modificaciones para alcanzar dicho Feng Shui en casa.

Agua

Es el elemento protagonista de la terraza ya que refresca, da movimiento y vida provocando que la energía positiva fluya por la terraza.

Luz

Junto al agua deben ser los elementos que reinen en nuestras terrazas aprovechando los días largos de verano en los que la luz natural está mas horas durante el día. Hay que cuidar que esta luz no se convierta en un elemento que rompa con la armonía, ya sea por su intensidad o por que nos moleste.

Formas

Para encontrar un diseño y perfecta sintonía en nuestro espacio, ya sea un jardín, terraza, patio, exteriores e incluso interiores, debemos evitar las formas rectas y posicionar todos los elementos de nuestro espacio, tanto mesas, sillas como macetas de forma irregular para que la energía pase libremente. Una buena ayuda para nuestra terraza es que todos los muebles que tengamos busquen una forma redonda.

Colores

Al igual que la luz es importante para la visibilidad de nuestra terraza o patio, acompañar todo el mobiliario con colores agradables y que nuestros ojos no creen un rechazo hacia ellos. No conjuntar colores de gamas dispares para que toda la terraza alcance la máxima estabilidad posible.

Naturaleza

Luz, agua y sobre todo que en nuestra terraza Feng Shui domine el color verde. Añadir macetas, árboles o flores favorece a que se encuentre un ambiente relajado, donde todo el que visite nuestra terraza sea capaz de encontrar la mayor paz posible gracias a su espectacular diseño al estilo Feng Shui.

otros

Otros factores que pueden ayudar al Feng Shui de nuestra terraza son la música, siempre que sea relajada y ayude a no distraernos de la tranquilidad. Por otro lado los ambientadores con olores naturales favorece a que al salir a nuestra terraza encontremos un sitio único.

Comenzar con la filosofía Feng Shui en casa durante los meses de verano puede animar o ilusionar a que en los meses de frío también queramos buscar una energía distinta en nuestra casa que ayude a una máxima comodidad y un buen ambiente.