Publicidad
Claves alquilar piso por más dinero

Claves para alquilar un piso por más dinero

Muchas familias cuentan con segundas viviendas para alquilar y sacar un dinero extra cada mes. No obstante, es muy común que no se aproveche todo su potencial, ya sea porque nos conformamos con tenerlo alquilado a un precio más bajo o porque pensemos que no es rentable hacer algunas modificaciones en el piso para alquilarlo por más dinero.

Lo que muchas veces no se sabe es que siguiendo algunas claves y consejos es posible alquilar un piso por más dinero de una forma sencilla y sin gastarnos una fortuna. Desde Molimobel, tienda especializada en muebles y decoración de Granada, nos dan algunos consejos para conseguirlo.

Cambios en un piso de alquiler que no requieren reforma

No siempre se tiene que hacer una gran y costosa reforma para alquilar un piso por más dinero. A veces basta con modificar pequeños aspectos como la pintura o los muebles y otros elementos decorativos para cambiar por completo el aspecto de una vivienda. Aunque hay que tener en cuenta que las reformas son inversiones a largo plazo que pueden conseguir que la casa se vuelva más práctica y funcional para sus huéspedes.

Sea como fuere, hacer pequeñas o grandes modificaciones no sólo hará que el piso se alquile por más dinero, sino que cuanto más atractivo sea, antes se alquilará.

Amueblar una casa para alquilarla más rápido

Tras hacer una reforma en una vivienda destinada al alquiler, o después de pintar las paredes o cambiar el aspecto del suelo, toca el momento de decidir si dejarla vacía o amueblarla.

Dejar una casa sin muebles puede dar al inquilino mayor libertad para decorarlo a su gusto, además, los propietarios no se gastarán tanto dinero. Aunque de la misma forma, tampoco podrán alquilarlo a un precio más elevado.

Por tanto, amueblar un piso en alquiler se convierte en la mejor opción para que el alquiler se produzca más rápido y a un precio mayor.

¿Qué ventajas tienen los pisos amueblados?

Aunque podamos pensar lo contrario, las viviendas amuebladas dan mayor sensación de amplitud. Además, eligiendo los muebles adecuados para cada una de las estancias podremos aprovechar al máximo la luz y el espacio.

Por otra parte, lo mejor es decantarse por muebles básicos y funcionales, que permitan a los inquilinos decorar la vivienda a su gusto o añadir otros muebles que tengan de antes. Por ejemplo, en la habitación bastará con poner un buen colchón, mesitas y una cómoda o armario. Siempre mejor que los muebles sean básicos a que estorben más que sirvan.

El hecho de acondicionar el inmobiliario de una casa en alquiler y ponerla a punto de una forma práctica y económica, es lo que se conoce como ‘home staging’, una de las mejores técnicas para alquilar una vivienda rápido.

Mobiliario atemporal para casas en alquiler

Muchos propietarios quieren beneficiarse de todas las ventajas de alquilar una vivienda amueblada, pero sin invertir en muebles nuevos, atemporales y funcionales. Colocar muebles viejos y pasados de moda probablemente provoque un efecto negativo poco favorecedor para el alquiler.

Los muebles ganadores para sacarle todo el partido a la vivienda son aquellos en tonos neutros y atemporales. Ya que con ellos los inquilinos de la vivienda en alquiler podrán decorar el piso a su gusto, pero contando de base con unos muebles bonitos y de calidad.

Para conseguirlo, en Molimobel cuentan con todos los muebles que necesitas para alquilar con éxito una vivienda: Muebles para la cocina, para el salón, el comedor, el dormitorio… Además, se ajustan a todo tipo de estilos, necesidades y dimensiones.

Cómo despersonalizar una vivienda

Siempre que se alquila una vivienda hay que tener en cuenta que los inquilinos preferirán siempre un espacio libre de los objetos personales del propietario. Serán estos los que prefieran decorar el piso con sus propias fotos y recuerdos.

Por tanto, despersonalizar una vivienda y quitar los elementos de la decoración más excesivos, permite a los inquilinos poder imaginarse el piso tal y como a ellos les gustaría.