Publicidad
Cómo elegir la mejor mampara de vidrio para una ducha o bañera

Claves para elegir la mampara de vidrio ideal para tu baño

Entre la cortina de ducha, y la mampara de vidrio para el baño, definitivamente nos quedamos con la segunda. Las mamparas de vidrio son la mejor opción para cubrir una ducha o bañera, ya que ademas de ofrecer mayor seguridad y ser más eficaces en su tarea de impedir que el agua salga fuera, son resistentes, fáciles de limpiar y dan una gran sensación de amplitud y luminosidad a la estancia.

Las ventajas de elegir una mampara de vidrio para el baño

Las múltiples ventajas de la mampara de vidrio son las causantes de que precisamente se trate de la opción más deseada por todos.

Características del vidrio de las mamparas de baño

Las mamparas de vidrio están fabricadas con cristal templado de seguridad, que es aún más resistente que el vidrio normal y que en el caso de rotura o quiebre, éste se dividen en trozos pequeños con bordes redondeados que no suponen peligro para los usuarios.

En cuanto al grosor de estos paneles de vidrio, puede ir desde los 4 mm hasta los 10, dependiendo en gran parte de la estructura, perfilería y calidad del material.

En GlassStyle cuentan con todo tipo de vidrios de calidad para diseñar e instalar el tipo de mampara de vidrio que mejor se adapte a las necesidades y gustos de sus clientes.

El vidrio es más estético y fácil de limpiar

Una mampara de vidrio para el cuarto baño tiene la capacidad de dar a este espacio un aspecto mucho más moderno y sofisticado. Lo que hace que los baños se vuelvan una experiencia mucho más agradable y relajada, ya que impiden completamente que se salpique agua al exterior y se empapen tanto los muebles, como el suelo y las paredes.

Además, existen todo tipo de vidrios; traslúcidos, mateados, transparentes, con textura, de colores… Por lo que encontrar el modelo que más combine con el estilo de esta estancia será pan comido.

¿Cómo elegir la mampara de vidrio más adecuada para cada baño?

Los aspectos esenciales a tener en cuenta antes de elegir una mampara de ducha u otra es que se abra con facilidad, que ocupe el menor espacio posible y que tenga una vida útil lo más extensa posible.

Elegir una mampara de vidrio en función de sus usuarios

Antes de elegir una mampara de vidrio para la ducha deberemos valorar cuáles son nuestras necesidades. Por ejemplo, si la bañera será utilizada por niños, podemos optar por aquellas mamparas que se abren de mitad hacia arriba, ya que esto nos permitirá llegar desde fuera a los grifos y a los pequeños, a la vez que evitamos salpicaduras.

Si será utilizada por personas mayores o de movilidad reducida, mejor escoger mamparas resistentes y seguras, que ofrezcan puntos de apoyo.

Formatos de ducha diferentes

La forma de la mampara de vidrio dependerá del tipo de plato de ducha que tengamos, aunque si optamos por una mampara más alta, menos agua salpicará al exterior. También deberemos tener en cuenta el espacio que tenemos en el cuarto de baño, o el lugar en el que está colocada la ducha. Hay que medir el espacio que tenemos de acceso a la ducha para valorar qué tipo de apertura colocar.

Cómo elegir la puerta de la mampara más adecuada

Si el cuarto de baño es pequeño, las puertas correderas permiten disfrutar de las ventajas de las mamparas sin requerir un espacio extra como ángulo de apertura. Este tipo de mamparas son perfectas para mamparas de ducha totalmente herméticas, como las utilizadas con columnas de hidromasaje.

Otro tipo de puertas son las batientes, que dependiendo de nuestras necesidades se podrán abrir hacia fuera, hacia dentro o en ambos sentidos.

Si el tipo de ducha lo permite, los paneles fijos de vidrio para el baño también pueden ser una buena opción, ya que dejan un paso amplio a la ducha y tan sólo necesitan de una sujeción a la pared.