Publicidad
Cómo decorar con cristales de colores

Cristales de colores en el hogar, ¿te atreves?

Los hogares modernos a veces pueden parecer demasiado fríos e impersonales. Por suerte, existen multitud de formas de dar a las estancias un poco de color y alegría. Entre ellas los cristales de colores.

Tipos de cristales de colores para el hogar

Aunque lo normal sea instalar ventanas y paredes de vidrio incoloro, existen muchas otras opciones como el cristal de colores. Esta alternativa al vidrio clásico es perfecta para dar a las viviendas y negocios un estilo diferente, más original y que se adapta a la perfección a todo tipo de estilos y muebles.

Vidrieras de cristal de colores y fusing

El fusing es una de las técnica de decoración con vidrio más extendida en el mundo. Para su fabricación se superpone a un vidrio base, los distintos cristales de colores que conformarán el diseño del panel y posteriormente se mete en el horno para que todas las capas de vidrio se fusionen entre sí.

Esta técnica se utiliza para crear vidrieras, puertas de paso, cristales para muebles auxiliares, vitrinas, lámparas, vidrios para mesas, separadores de ambientes, encimeras de baños… Y todo aquello que se pueda crear en vidrio y se le quiera añadir un diseño original.

Estos diseños creados a partir de cristales de colores reducen la cantidad de luz que entra en las estancias. Por lo que son perfectos para espacios que reciben más horas de sol de las deseadas; para controlar la luz y la temperatura.

Cristales de colores para dar intimidad

Una de las ventajas de los cristales de colores es que permiten aportar la intimidad que se necesite en cada lugar, colocando vidrios más o menos traslúcidos.

Además, los cristales de colores juegan con la luz y crean interesantes contrastes y ambientes.

La intensidad y la rugosidad de este material permite a los usuarios disfrutar de una privacidad mayor. Por ejemplo, pueden dar un aspecto más desenfadado y especial a los cuartos de baño si se colocan en mamparas de duchas y bañeras. Por otro lado, los juegos de luces y colores pueden crear ambientes más sensuales, alegres o divertidos. Imagina una mampara de ducha roja, una división de cocina amarilla o una pared en la entrada verde.

Para dar una intimidad total, puede utilizarse el vidrio lacado: Una lámina de vidrio con un recubrimiento de laca en una de sus caras.

¡La sensación que transmita cada habitación la decides tú!

Cristales de colores para separar ambientes con estilo

Los paneles de vidrio son perfectos para separar ambientes y habitaciones sin romper la continuidad visual. Ya que a pesar de que todo queda a la vista, cada zona cuenta con su propia autonomía respecto al ruido, la temperatura o los olores.

Si a esta peculiaridad del vidrio añadimos el poder para cambiar por completo los espacios de los cristales de colores, el resultado es un ambiente único y original que realza las peculiaridades del lugar. Para esto pueden utilizarse paneles de vidrio, o puertas y ventanas coloreadas.

¿Cómo se hacen los cristales de colores?

El vidrio siempre ha tenido un papel muy importante a la hora de embellecer los espacios del hogar. Ya que este material es el que mayor capacidad tiene para jugar con las luces, los colores y las dimensiones del lugar en el que se coloquen.

¿Cómo se añade color al cristal?

Las empresas especializadas en vidrio como GlassStyle cuentan con métodos muy diversos para dar color al cristal, entre ellos los siguientes:

–Adición de iones colorantes

–Capas o revestimientos de color San antón 48, 50

-Revestimientos dicroicos

–Dispersión de la luz

–Inclusiones de color

–Precipitación de coloides de tamaño nano.

Coloración del cristal con óxido metálico

Una de las formas de conseguir darle color al cristal es con el uso de óxido metálico. Éste absorbe la luz de la zona visible del espectro, y deja pasar la que corresponde a determinados colores, siendo estos los que se ven. El cobre absorbe la luz con longitudes de onda que pertenecen a distintos colores, menos la que se vincula al rojo rubí. Todo depende del estado de oxidación del material.

Además, pueden conseguirse una amplia gama de colores añadiendo iones de distintos material al cristal.