Proteger las mesas y otros muebles de madera

Los mejores consejos para proteger mesas y otros muebles de madera

La madera aporta al hogar un toque de calidez muy especial. También por su gran resistencia es el material estrella para fabricar todo tipo de muebles. Sin embargo, a pesar de resistir muy bien el paso del tiempo, especialmente en los muebles 100% de madera, este material no es precisamente el que mejor aguanta temperaturas elevadas, u otros elementos como el agua, la humedad, las manchas o un uso constante sobre su superficie. Por eso, para proteger las mesas y todo tipo de superficies de madera, desde Vidrio Panel nos recomiendan cubrirlos con paneles de vidrio a medida.

Trucos para proteger las mesas y otras superficies de madera

Si queremos conseguir que las superficies de madera de nuestro hogar resistan a la perfección el paso del tiempo, y tengan una larga vida útil, lo ideal es protegerlas. Para ello, os recomendamos los siguientes consejos:

Proteger las mesas de madera con paneles de vidrio

En Vidrio Panel son expertos en fabricar y configurar todo tipo de paneles de vidrio para el hogar. En el caso de querer proteger las mesas de madera, poder disfrutar de la belleza de este color natural y no tener miedo de que se pueda rayar o manchar, los paneles de vidrio son, sin duda, la mejor opción.

Los paneles de vidrio para proteger las mesas y otros tipos de superficies de madera,están fabricados con un vidrio muy resistente. Éste es capaz de soportar temperaturas muy elevadas. Así como manchas que en el caso de no contar con una protección de vidrio, serían imposibles de borrar de la madera.

Y es que el vidrio para proteger las mesas tiene la gran ventaja de limpiarse muy fácilmente, y sin la necesidad de cambiarlo a diario como ocurre con los manteles. Para ello, es suficiente con pasar un trapo húmedo, y si se desea, algún producto de limpieza para las manchas más persistentes.

Para saber cómo quedaría el panel de vidrio para proteger las mesas y otras superficies, y conocer las medidas adecuadas, en VidrioPanel.es cuentan con una herramienta para configurar el panel de vidrio de manera digital. Además, cuentan con una gama de colores y acabados muy amplia. Lo que hace más fácil que el panel encaje con la decoración de cualquier zona de la casa. 7

Cuidados específicos para proteger las mesas de madera

Para que la superficie de las mesas de madera luzca siempre como el primer día, es conveniente que, independientemente del recubrimiento para protegerla que se elija, se lleven a cabo los siguientes cuidados:

-Las mesas de madera, cuanto más lejos de las fuentes directas de calor, mejor. En el caso de la cocina, recomendamos más encarecidamente proteger las mesas y superficies de madera con paneles de vidrio.

-Impide que la luz solar irradie directamente sobre las mesas de madera.

-Ojo con los productos químicos. No todos son los adecuados para aplicarlos sobre este material.

-Ten especial cuidado de no arrastrar de forma accidental objetos puntiagudos sobre las superficies de madera.

Los mejores productos para proteger las mesas de madera

Las mesas de una vivienda suelen convertirse en el centro de todas las reuniones importantes de una familia. Ya que es precisamente alrededor de éstas donde nos juntamos para comer, compartir momentos con amigos o familiares, o hacer los deberes a diario.

Este gran uso de las mesas, y su gran importancia, hacen aún más relevante que se lleven los cuidados adecuados sobre ellas.

Barniz para proteger mesas de madera

Los barnices protegen la madera de la mesa. No obstante, estos productos no ofrecen, ni de lejos, la misma protección para la madera que puede suponer un panel de vidrio.

El barniz es una alternativa cuando no se puede disponer de un panel de vidrio. Pero aunque se utilice este producto se deberá tener igualmente cuidado de que los líquidos que caigan en ella no permanezcan mucho tiempo en la superficie, ya que pueden formarse manchas permanentes.

Un tipo de barniz para muebles es el barniz de poliuretano.

Proteger las mesas con cera para muebles

La cera también puede ayudar a proteger mínimamente las superficies de madera. Este producto nos ayuda a mantener la naturalidad de la mesa. Pero hay que tener en cuenta que no será la misma que ofrece un cristal para mesas. Además, hay que tener en cuenta que la cera requiere que se aplique de manera periódica.