Publicidad
Soluciones ver sin ser visto

Las mejores soluciones para ver sin ser visto desde las ventanas

Para muchos, las ventanas más que ser las grandes aliadas para que entre la luz en su vivienda, se convierten en focos de miradas indiscretas de vecinos y viandantes. Esto hace que especialmente las personas que viven en bajos o en bloques de apartamentos que tengan problemas de privacidad en sus casas. Ya que a menudo la única forma de impedir que se vea desde el exterior es cerrar las persianas o correr las cortinas. Sin embargo, esta solución es poco práctica durante el día, ya que no sólo impedimos que nos vean, también que entre luz solar por nuestras ventanas y balcones.

Para evitar esto, desde Devitro Europa empresa especializada en vidrio de Granada nos dan algunos consejos para ver sin renunciar a la privacidad.

¿Cómo ganar privacidad en el hogar?

Aunque las soluciones para ver sin ser vistos dependerán de las necesidades de cada vivienda o del tipo de estancia que se quiera proteger la privacidad, las cortinas y los vidrios traslúcidos son las más populares.

Aumentar la privacidad con cortinas

Las cortinas son la opción más económica para ganar privacidad en el hogar. Pero tal y como hemos comentado antes, también es una de las menos prácticas durante el día. Ya que además de impedir que entre una buena cantidad de luz, nos limitan las vistas y poder mirar por las ventanas.

Estos elementos decorativos pueden funcionar como solución rápida, especialmente durante la noche, pero el tema de la privacidad durante el día quedaría sin resolver. Por ello no se trata de la mejor solución cuando se tiene este problema de privacidad.

Además, si se eligen cortinas muy opacas, la luz que penetre durante el día será muy escasa, mientras que si son más ligeras, de noche los vecinos y otras personas podrían ver más de lo que nos gustaría.

Jugar con el tipo de ventanas para ganar privacidad

Otra forma de impedir ser vistos desde el interior de una vivienda o local y disfrutar de la luz es jugando con la altura y el tamaño de las ventanas.

Una opción es optar por una ventana más alarga de lo normal y colocarla cercana al techo en un lugar del sitio habitual a media altura. Esto permitirá que los demás no puedan vernos desde el exterior.

Lejos de lo que pueda pensarse, esta opción deja pasar una cantidad de luz considerable, ya que se sitúan en la parte más alta de la pared, siendo como una ducha de luz para la estancia.

Los mejores tipos de vidrios para ver sin ser vistos

Sin duda, la opción más práctica y efectiva para solucionar los problemas de privacidad en el hogar es elegir un tipo de vidrio traslúcido. Aunque lo normal sea instalar vidrios transparentes, desde Devitro Europa nos recuerdan que existen muchos tipos más para dejar pasar la luz pero no ser vistos.

Vidrio traslúcido al ácido y vidrio mateados

Los vidrios traslúcidos al ácido y los vidrios mateados son la opción perfecta para cocinas y cuartos de baño. Ya que este tipo de vidrio aporta una discreción total mientras que sí deja pasar la luz. Aunque no se trata de la mejor solución si lo que buscamos es no renunciar a las vistas

Vidrio efecto espejo y vidrios espía para disfrutar de las vistas y la privacidad

Los vidrios espías se llaman así por ser los que se utilizan en las comisarías cuando los agentes quieren ver y escuchar a los detenidos sin ser vistos.

Es esta la solución más demandada en todas aquellas viviendas que quieran disfrutar de las vistas de su casa sin miradas indiscretas.

Para que estos vidrios sean efectivos, es importante que exista una diferencia de iluminación alta entre el exterior y el interior.

Por ello, estos cristales funcionan a la perfección durante el día, ya que permiten ver sin que nos vean. No obstante, por la noche el efecto espejo es menos efectivo, por lo que se requerirá recurrir a otras soluciones como las persianas para que la privacidad sea total.


Comentarios

2 respuestas a «Las mejores soluciones para ver sin ser visto desde las ventanas»

  1. Hola buenos dias,tengo una villa con una terraza de unos 60 metros lineales.Hemos acondicionado la parte inferior de la casa y nos gustaria buscar una solucion para dar privacidad a la parte inferior de la casa.En la parte inferior se hospedan turistas y coincide con el solarium y zona de piscina. Lo que buscamos es que ellos cuando miren hacia arriba no se sientas observados y nosotros no perdamos las buenas vistas que disfrutamos.Quizas, esos cristales que tu ves (a nosotros no nos molesta) pero ellos no?.He leido que tiene que haber diferencia de luz entre las dos alturas?????
    Si me pudierais ayudar os lo agradeceria.
    Si te parece te puedo enviar unas fotos de la terraza para que te hagas una idea.
    Muchas gracias y disculpa el asalto.

    1. Avatar de decoración.ideal.es
      decoración.ideal.es

      Hola Iñaki,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Creo que es más fácil que te comuniques con Devitro, una empresa Granadina con la que trabajamos. La web es https://www.devitroeuropa.com/.
      Espero que te puedan ayudar.
      Un saludo