Publicidad
Soluciones muebles abatibles multifuncionales

Soluciones con muebles abatibles y multifuncionales para espacios pequeños

En pisos de estudiantes, viviendas en grandes ciudades o habitaciones pequeñas, los muebles abatibles y multifuncionales se convierten en la mejor opción para aprovechar el espacio al máximo. Y además, dadas todas las alternativas y modelos de muebles abatibles y multifuncionales que encontramos en tiendas de muebles como Muebles Mantas, existen opciones que se adaptan a todo tipo de espacios y estilos.

¿Cómo aprovechar mejor el espacio con muebles abatibles y multifuncionales? ¡Te lo contamos!

Muebles abatibles y multifuncionales para el dormitorio

Ya sea porque se trata de un dormitorio muy pequeño, o porque se tenga que adaptar para más de una persona, los muebles abatibles y multifuncionales consiguen aprovechar el espacio hasta un 50% más.

Canapés abatibles y camas nido

Las camas son sin duda el elemento que más espacio ocupa en un dormitorio. Por ello, cuando las dimensiones son un problema, lo mejor es aprovechar este espacio no sólo para dormir. Sino también como mueble donde almacenar ropa, libros, mantas, e incluso la decoración de Navidad.

Para ello, podemos optar por una cama nido con amplios cajones debajo, o bien por un canapé abatible. Estos últimos permiten abrirse, dejando todo el espacio que se encuentra bajo la cama completamente libre para almacenar todo aquello que no utilicemos a diario y no sepamos donde meter.

Por otro lado, también podemos encontrar muebles para dormitorios juveniles que incorporan repisas en la propia cama que pueden servir a modo de librería para ordenar nuestros libros y revistas mientras que aprovechamos cada centímetro del dormitorio.

Escritorios y camas abatibles para dormitorios pequeños

Las camas abatibles son aquellas que tienen la gran ventaja de desaparecer durante el día. Estas son perfectas cuando el espacio es muy reducido, ya que durante el día la cama se esconde dentro del mueble y se puede tener mucho más espacio para estudiar o jugar.

Además, en algunos casos, las camas abatibles incorporan también escritorios, por lo que se ahorra el doble de espacio. Muchos de estos muebles abatibles, especialmente en los que las camas se guardan de forma horizontal, incluyen armarios, repisas e incluso otra cama en la zona superior.

Muebles abatibles y multifuncionales para el salón y la cocina

En las zonas comunes los muebles abatibles y multifuncionales nos permiten disfrutar de más amplitud. Lo que a su vez se traduce también en mayor confort.

El poder de las mesas abatibles y extensibles

Cuando se tiene una casa pequeña pero no se quiere renunciar a las grandes ventajas que tiene poder comer en la cocina, o cuando en el salón-comedor no disponemos de sitio para poner una mesa, las mesas abatibles vienen en nuestra ayuda.

Este tipo de muebles abatibles tienen la peculiaridad de colocarse en la pared y poder cerrarse cuando no se están utilizando. De esta forma podemos contar con un tablero que aparece y desaparece a nuestro antojo, y que deja libres los pasillos el resto del tiempo.

Por otro lado, las mesas extensibles son la mejor opción cuando sí se dispone de espacio para colocar una mesa, pero queremos contar con la opción de poder abrirla y extenderla cuando tengamos visita o una comida más formal. De esta forma el comedor o la cocina disfrutan de un mayor espacio en estas zonas mientras no se hace uso de esta superficie.

Islas multifuncionales para cocinas pequeñas

Las islas que se colocan en el centro de una cocina, o aquellas que sirven para diferenciar dos espacios como la cocina y el salón, también son uno de los muebles multifuncionales que más posibilidades ofrecen.

Estas islas pueden incluso incorporar muebles abatibles como tableros donde comer, o un pequeño ‘office’. Además, en su interior dejan un gran espacio perfecto para colocar armarios y grandes cajones en los que almacenar todo tipo de utensilios de cocina.

¿Quieres aprovechar al máximo el espacio de tu vivienda? No dudes en visitar Muebles Mantas, tienda de muebles en Albolote (Granada) para descubrir la solución ideal para tu hogar.