Publicidad

Cómo cuidar las mesas de vídrio

Las mesas de vidrio aportan muchas posibilidades decorativas a los espacios, ya que las hay de diferentes tipos, diseños y espesores. Si son transparentes dan un aspecto elegante y sobrio a la estancia, mientras que si son de colores aportan alegría y modernidad a los ambientes. Además se pueden combinar con patas de diversos materiales como madera o hierro.

A pesar de lo bonitas que quedan, muchas personas no se atreven a introducir las mesas de cristal en su decoración, por miedo a que se estropeen o se rompan. Sin embargo, estas mesas son muy resistentes y no se fracturan con facilidad. Bastará con tener un poco de cuidado para que no se rayen ni reciban golpes fuertes.

Consejos para cuidar las mesas de vidrio

Con el fin de mantener cuidada la mesa y evitar roturas se debe:

  • Utilizar manteles, posavasos o bandejas, especialmente si es una mesa de comedor. De esta manera no se crearán los anillos de calor y agua que a largo plazo pueden producir manchas en la mesa de vidrio.
  • No apilar muchos objetos pesados sobre la mesa, ya que el vidrio eventualmente podría ceder ante la presión.
  • Usar protectores de fieltro o plástico para colocar cosas encima de la mesa.
  • Poner los objetos sobre la mesa con suavidad para evitar los rayones.

Asimismo se puede proteger el vidrio con una capa de cera especial para este material. Esto permitirá que las cosas se deslicen más fácilmente y disminuirá la probabilidad de rayar la mesa.

Consejos para limpiar las mesas de vidrio

Las mesas de cristal atraen polvo y partículas de suciedad que no son siempre fáciles de eliminar. Además de ser un material delicado, el vidrio se ensucia fácilmente con huellas dactilares y sustancias derramadas entre otras cosas. Si no se limpia correctamente, con el paso del tiempo la mesa de vidrio adquirirá un aspecto opaco muy poco atractivo. Elegir el método adecuado de limpieza es lo más importante, y para ello puedes seguir los siguientes consejos:

  • Lo más común es utilizar un producto limpiador para ventanas. Si no te queda o buscas una opción más económica y natural, se puede usar una mezcla de agua y vinagre blanco a partes iguales. Ambas opciones eliminarán las manchas y el polvo.
  • Cuando se utiliza el agua para limpiar vidrio a veces quedan marcas. Una solución es sustituir el agua del grifo por agua destilada.
  • Si se utiliza el jabón para eliminar suciedad acumulada hay que tener cuidado de usar sólo unas pocas gotas. Cuanto menos se use, más limpia quedará la mesa, ya que la espuma deja el vidrio lleno de marcas.
  • Para quitar las marcas de huellas dactilares lo mejor es utilizar alcohol diluido en agua.
  • Elige trapos de seda o microfibra para secar la mesa tras limpiarla. Así se evitarán las pelusas que dejan otros tejidos. Otra idea es utilizar una bola de papel de periódico.

Además de todo esto es importante ser constante en la limpieza, ya que así se evitará la acumulación del polvo y las manchas.

Si estás interesado en tener una mesa de vidrio puedes recurrir a los profesionales de vidriopanel.es. Esta empresa elabora paneles de vidrio templado para mesas de diferentes colores, espesores y tamaños. En su página web se puede configurar personalmente el panel, eligiendo las medidas, el color y la forma. Posteriormente podrás instalarlo tú mismo o solicitar el servicio de medición y colocación. Estos paneles están fabricados por Devitro Europa, empresa que puedes encontrar en el Polígono Industrial Asegra Av. De Córdoba, 26, 18210, Peligros (Granada).


Comentarios

Una respuesta a «Cómo cuidar las mesas de vídrio»

  1. ¿Cómo reparar un vidrio de mesa de comedor despostillado.? Le golpeó un adorno de plastico duro.