Cómo crear un rincón chill out: muebles y decoración

La expresión inglesa ‘chill out’ se usa cada vez con más frecuencia para definir un tipo de decoración. Traducido de forma literal ‘chill out’ significa “relajarse” por lo que, al hablar del hogar, este término se suele utilizar para referirse a un rincón de la casa dedicado exclusivamente a la relajación.

Los rincones ‘chill out’ se han puesto muy de moda en las casas con jardín. Si bien cuanto más amplio es el espacio más grande puede ser este rincón, no es necesario tener un gran jardín para relajarse. Adecuando un poco las medidas también se puede instalar un rincón ‘chill out’ en una pequeña terraza o azotea.

Muebles para el rincón ‘chill out’

Antes de comenzar a amueblar una zona ‘chill out’ es importante analizar el espacio que hay disponible. Lo importante es la comodidad de los muebles y no la cantidad. De hecho, llenar el espacio en exceso no es recomendable, ya que puede transmitir sensación de agobio. Los muebles han de ser, por tanto, bajos y más bien pequeños

El mueble principal de un rincón ‘chill out’ es el sofá, sencillo y cómodo. Este sofá no tiene por qué ser muy caro sino que incluso se puede crear con la ayuda de unos palés y unos cojines. En el caso de que se quiera usar el ‘chill out’ para realizar pequeñas reuniones, se pueden colocar varios cojines o sofás en forma de L o U.

Junto a la zona de asientos se pueden colocar otros muebles como mesitas auxiliares o estanterías en las que almacenar libros. Para que quede bien recogido, el rincón se puede completar con unos pequeños cestos de mimbre en los que guardar cosas.

Decoración del rincón ‘chill out’

La decoración del estilo ‘chill out’ tiene como objetivo trasladarnos a un estado de confort y relax. Por este motivo, es importante no excederse en los adornos, ya que podrían acabar creando un caos desagradable a la vista. A la hora de decorar el rincón ‘chill out’:

  • Usa tonos pastel como blanco, azul claro o beige. Los tonos claros no solo dan tranquilidad sino que evitan que los muebles se calienten en exceso.
  • Elige bien los textiles: un rincón ‘chill out’ está lleno de telas (cojines, toldos, hamacas…) que no sólo deben combinar sino también ser suaves y frescas. No te olvides de preparar una manta para los días que corra brisa.
  • Selecciona materiales que resistan bien a la intemperie si el rincón es de exterior.
  • Añade plantas sencillas de cuidar. En caso de querer un poco de colorido se puede optar por la lavanda, que además dará un olor especial al rincón.
  • Usa cortinas o plantas para delimitar el espacio de relax. Otra forma de diferenciar esta zona del resto del jardín es colocarla bajo el toldo o la pérgola. Así además se podrá disfrutar de sombra en las horas más calorosas del día.

En cuanto a la iluminación, se debe pensar muy bien cuántos puntos de luz se necesitan. Estos nunca han de ser directos, sino que lo más aconsejable es que la luz sea sutil y esté acompañada por la calidez de unas velas de adorno.

El ‘chill out’ también puede ser de interior

Si bien se ha puesto de moda crear estos rincones ‘chill out’ en el jardín o terraza, en realidad también es posible montarlos en el interior de casa, ya que lo único que los define es su propósito de servir como espacio de relax.

Reserva un pequeño rincón del salón o la habitación para relajarte y decóralo a tu gusto, aunque siguiendo los consejos anteriormente mencionados. Igual que en el exterior, los elementos imprescindibles son un silloncito, una mesita y luz agradable. Si además colocas este rincón cerca de la ventana, podrás disfrutar de un poco de aire fresco.


Comentarios

Una respuesta a «Cómo crear un rincón chill out: muebles y decoración»

  1. […] Sollerön: en grandes jardines con zona ‘chill-out’ no puede faltar un sillón con varias plazas. Este sofá maximiza el aprovechamiento del espacio ya […]