Cómo dar un toque de color al baño

Aunque el baño es una estancia de la casa en la que predomina el aspecto práctico por encima del decorativo, hoy en día los catálogos de muebles ofrecen muchas posibilidades para conseguir un baño de diseño con pocos elementos. Los baños modernos se caracterizan además, por la presencia del color. Atrás quedó el blanco como tono predominante porque recordaba a la pulcritud y la higiene. Los colores vivos alegran la estancia y le dan un toque actual. Si no sabes cómo darle color al baño, no te pierdas estas recomendaciones.

Apuesta por los muebles de colores

Los muebles modernos de baño (tanto bajo lavabo como suspendidos) están disponibles en una gran variedad de colores muy intensos. En el caso de que tengas un mueble de madera de muy buena calidad y no quieras sustituirlo, siempre existe la opción de pintarlo con el color que más te guste.

Escoge sanitarios de colores

Hoy en día los catálogos de baño incluyen sanitarios de colores tan originales como el negro. Esto puede dar un toque muy especial a la par que colorido al baño. Si no quieres cambiar los sanitarios, siempre existe la opción de pintarlos con un esmalte especial.

Combina azulejos

Algunos baños modernos destacan una de sus paredes eligiendo azulejos de otro color e incluso forma. Es habitual, por ejemplo, que la pared de la bañera (que se verá si hay una mampara) sea de un color intenso mientras el resto lucen un tono más claro. En lugar de destacar sólo un lado del baño también se puede optar por dividir las paredes en dos alturas, eligiendo colores diferentes para cada una de ellas. Para un toque más sutil, se puede poner una cenefa a media altura.

No obstante, cambiar los azulejos supone iniciar una obra bastante engorrosa. Una solución puede ser cubrir una de las paredes con un vinilo decorativo de colores.

Elige una cortina colorida

Nada más fácil para dar color al baño que elegir una cortina de ducha con un motivo colorido. En función del tipo de baño se puede elegir un dibujo distinto. Por ejemplo, animales para un baño infantil y flores para un baño adulto.

Añade composiciones murales

Una de las paredes del baño se puede aprovechar para pegar ilustraciones llenas de colorido, letras grandes e incluso alguna foto de familia. Lo mejor es colocarlas en marcos para que no se estropeen con la humedad, aunque también se pueden pegar con cinta adhesiva de colores.

Elige un suelo vinílico

Las formas geométricas para el suelo están muy de moda, y jugar con la combinación de colores para las paredes y el suelo puede quedar muy estético. No obstante, levantar todas las baldosas para sustituirlas por unas nuevas exige dinero y una obra importante. Para solucionarlo se puede elegir un suelo vinílico que tenga formas y distintos colores.

Instala un panel de vidrio

Además de cambiar los azulejos, una solución para aportar colorido a las paredes es cubrirlas con un panel de vidrio. Estos paneles son muy resistentes a los golpes y al calor, son fáciles de limpiar y están disponibles en una amplia variedad de colores y acabados. Los paneles de vidrio aportan elegancia, alegría y modernidad a las estancias. En el baño se pueden colocar, por ejemplo, en la pared del fondo de la ducha.

Si estás interesado en instalar un panel de vidrio para dar color al baño, puedes recurrir a los profesionales de vidriopanel.es. Esta empresa elabora paneles de vidrio templado tanto para superficies de muebles como para cocinas y baños. En su página web se puede configurar personalmente el panel, eligiendo las medidas, el color y la forma. Posteriormente podrás instalarlo tú mismo o solicitar el servicio de medición y colocación. Estos paneles están fabricados por Devitro Europa, empresa que puedes encontrar en el Polígono Industrial Asegra Av. De Córdoba, 26, 18210, Peligros (Granada).