Publicidad

Cómo ganar espacio en casa

Las casas y pisos tienen un espacio limitado que, con el paso del tiempo, acaba quedándose pequeño para todas las cosas que se quieren guardar. Por muchos armarios y muebles que se instalen siempre falta espacio de almacenamiento y, al final, tanto mobiliario acaba provocando que la casa parezca más pequeña de lo que realmente es. Si no sabes cómo solucionar este problema tan común, te damos algunos consejos para sacar el máximo partido al espacio y conseguir que la casa parezca más grande de lo que es.

Consejos para aprovechar al máximo el espacio

  • Instala cajones bajo la escalera: una forma de aprovechar el espacio en viviendas de más de una planta es utilizar el espacio que queda bajo las escaleras. A menudo se colocan estanterías bajo las mismas, aunque esto desaprovecha gran parte del fondo. Lo que se puede hacer es instalar unos cajones extraíbles para asegurarse de que este espacio se aprovecha al máximo sin que sea difícil acceder a lo que hay dentro.
  • Elige una mesa plegable: el problema de algunas estancias como la cocina es que dejan muy poco espacio para moverse, lo que impide colocar una mesa en el centro para comer. La solución puede ser colocar una mesa plegable (p.ej. de estilo libro) pegada a una pared y sacarla cuando se vaya a utilizar. Para salones una opción puede ser colocar una mesa más pequeña de lo normal que sea extensible.
  • Selecciona una cama con varias alturas: los dormitorios juveniles a menudo tienen bajo la cama principal otra para invitados o para que la compartan los hermanos. También se puede añadir una tercera altura para colocar cajones con ropa.
  • Para disminuir el espacio ocupado por la cama y el escritorio en un dormitorio se puede optar por una:
    • Litera: también es útil para habitaciones individuales. Se puede instalar una cama en lo alto y debajo colocar un escritorio y estanterías para estudiar o trabajar. Si no se necesita una mesa, el espacio bajo la cama puede ser un armario.
    • Cama abatible: este tipo de camas se pueden guardar en un mueble durante el día para que no ocupen espacio. Algunos modelos incluyen una mesa que, al plegarse la cama, se puede abrir para trabajar.
  • Elige un canapé: los canapés bajo las camas son una de las soluciones más sencillas para conseguir espacio de almacenamiento. Sus modernos sistemas de apertura hacen que sea muy fácil levantarlos y cerrarlos para guardar cosas. También algunos sofás incluyen un canapé para guardar las mantas.
  • Opta por los muebles bajo lavabo: en el baño normalmente hay poco espacio para el almacenamiento, por lo que se debe aprovechar cada rincón. Si se elige uno suspendido, no parecerá tan recargado a la vista.
  • Convierte el suelo en armario: para ello hay que elevar parte del suelo de una habitación, creando una plataforma de la que se puedan extraer cajones o levantar tapas que den acceso a espacio de almacenamiento.
  • Elige un sofá cama: aquellos que necesiten una cama extra para las visitas pueden elegir un sofá cama para el salón.
  • Instala baldas sobre las puertas: una pequeña estantería situada sobre la puerta no llamará la atención pero permitirá guardar algunas cosas, maximizando el uso del espacio vertical. Para que sea práctico hay que colocar en ellas cosas que no se usen habitualmente. Las baldas también se pueden colgar en espacio muertos de la casa (como huecos entre columnas) en los que no caben muebles.
  • Elige una isla de cocina extraíble, que se saque de debajo de alguno de los muebles para cocinar y después se pueda volver a guardar para que no moleste.
  • Decora la casa con objetos cotidianos: de esta manera se aprovecha el espacio disponible para que no sólo quede bonito sino que también sea útil. Se puede, por ejemplo, colocar recipientes con pequeños objetos dentro.

Si necesitas más ideas no te pierdas estos consejos para aprovechar el baño y la cocina.


Comentarios

Una respuesta a «Cómo ganar espacio en casa»

  1. […] incluso aunque disponga de bastantes metros cuadrados. No obstante, igual que existen trucos para ganar espacio donde guardar cosas, también hay otros para que la vivienda parezca más […]