Publicidad

10 artículos de Ikea para decoración de terrazas

La terraza es un espacio ideal para descansar y celebrar reuniones con familiares y amigos. Al igual que las habitaciones, el exterior del hogar se puede decorar para darle un diseño específico y, sobre todo, para maximizar su aprovechamiento. Lámparas, cojines, macetas… son algunos de los accesorios que no pueden faltar en la terraza.

10 artículos de Ikea para decoración de terrazas

Si necesitas renovar o decorar tu terraza, no te pierdas estos productos de decoración sacados del catálogo de Ikea:

  1. Guirnalda de luces Solarvet: ya que la terraza es el lugar ideal para celebrar veladas con familiares y amigos en verano, es necesario alumbrarla bien de noche. Para ello se puede utilizar esta guirnalda de luces, que aportará un toque festivo a la decoración. Cada una de sus bombillas es LED, lo que asegura un ahorro en electricidad y mayor duración.
  2. Lámpara de mesa Storhaga: la lámpara Storhaga le dará un toque retro a la terraza por su diseño clásico, que recuerda a los quinqués de queroseno. Ideal para cenas más íntimas o para leer por la noche, funciona con pilas AA, por lo que no es necesario enchufarla en el exterior.   
  3. Barbacoa y armario Äpplarö/Klasen: en una terraza grande no puede faltar la barbacoa. Este modelo en concreto es de carbón y está acompañado de un armario para guardar los útiles necesarios y poder cocinar encima de su superficie de acero inoxidable. Para obtener la temperatura de cocción deseada, se puede regular el flujo del aire a través de la válvula de acero inoxidable de la tapa y la de la parte frontal. Incluye ruedas para transportarla cómodamente.  
  4. Red Solig: nada como una red para crear un acogedor espacio separado del resto de la terraza. En concreto este modelo es fácil de limpiar (ya que se puede meter en la lavadora) y además ofrece cierta protección contra los molestos insectos.
  5. Paravientos Slättö: este paravientos está elaborado con madera de acacia maciza y tela mezcla de poliéster y polietileno. Aunque su función principal es la de frenar el viento, también se puede utilizar para separar zonas de la terraza y para evitar que ésta sea vista por los vecinos o transeúntes.
  6. Soporte para macetas Satsumas: un elemento imprescindible en toda terraza son las platas y flores. Para colocarlas se puede recurrir a originales soportes como este, que imita la forma de una escalera de la que cuelgan hasta cinco maceteros.
  7. Banco y panel Äpplaro: esta pieza se puede aprovechar tanto para colgar macetas como para tender ropa y sentarse. Bajo el banco tiene también un espacio para guardar cosas. Está elaborado con acacia maciza y se le puede añadir un cojín para que sea más confortable.
  8. Lycopersicon Esculentum Tomato: más allá de las tradicionales flores que se instalan en todas las terrazas, se puede crear un pequeño huerto urbano. Para comenzar nada mejor que elegir el Lycopersicon Escalentum Tomato, que, sin ocupar mucho espacio, dará bastantes tomates como fruto.
  9. Planta artificial Fejka: aquellos a los que les guste el aspecto de las plantas pero no puedan hacerse cargo de ellas pueden recurrir a modelos artificiales. En concreto la planta Fejka puede colgarse del techo o situarse en lo alto de una estantería para que caiga hacia abajo.
  10. Cojín Funkön y cojín Ytterön: para completar el aspecto acogedor de la zona de descanso de la terraza hay que incluir unos cuantos cojines. El modelo Funkön, por ejemplo, es impermeable y se puede colocar en cualquier asiento. Por su parte, el cojín Ytterön está preparado para proporcionar comodidad en aquellos asientos con respaldo.