Publicidad

Ideas de decoración para una Baby Shower

La llegada de un bebé a la familia o a un círculo de amistades es un momento que debe celebrarse como se merece, y que mejor para ello que organizar una Baby Shower.

Una Baby Shower es una fiesta que se celebra pocos meses antes del nacimiento del bebé, donde se hacen regalos a los futuros padres y que tiene una decoración original y personalizada, la cual cobra un papel importante. Si te han encargado organizar una Baby Shower y no sabes por dónde empezar, en este post te dejamos algunas ideas para la decoración de esta fiesta que, esperamos, sea un momento inolvidable.

Decoración para una fiesta Baby Shower

A continuación vamos a mencionar los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de decorar una fiesta Baby Shower.

Colores

Los colores empleados en una fiesta Baby Shower juegan un papel fundamental ya que, en función del sexo del bebé se eligen unos u otros. En este caso, el método más tradicional es azul y blanco si es niño, y rosa y blanco si es niña.

No obstante, si se quiere salir de lo tradicional, lo más normal es utilizar colores en tonos pastel, ya que así se consigue que la estancia sea más acogedora.

Globos

Hay un sin fin de elementos decorativos entre los que se puede elegir para decorar una fiesta fiesta Baby Shower. Pero sin duda, uno de los más empleados son los globos. Se puede optar tanto por globos normal, en colores que combinen con el resto de la decoración; o bien globos de helio, opción que nos permite elegir entre una gama más amplia de diseños, como chupetes, carritos, carteles con el sexo del bebé, etc.

Guirnaldas

Puedes optar por las típicas guirnaldas que ya vienen preparadas con motivos de bebés, o bien diseñar la tuya propia. Una gran idea sería conseguir una cuerda y colgar en ella la ropita que vayas a regalar al bebé. Cuelga la guirnalda de la pared y dale un toque original y personal a la fiesta.

Flores de papel

Hacen que la estancia cobre un aspecto más acogedor y cálido. Se trata de una manualidad muy sencilla y que cada vez está siendo más utilizada en este tipo de fiestas, convirtiéndose en un elemento perfecto para la decoración.

Decoración de la mesa para una fiesta Baby Shower

Ya sea la mesa de la comida o la mesa en la que se van a colocar los regalos, se debe personalizar acorde al resto de elementos decorativos empleados en la fiesta. Lo recomendable es escoger colores neutros para los utensilios: platos, vasos, bandejas, manteles, etc. Esta será la base de la decoración.

Para el resto de elementos, como servilletas, pajitas, tarjetas o figuras decorativas se pueden utilizar colores más vivos que destaquen en la decoración, siempre y cuando vayan acordes a los colores empleados en la fiesta Baby Shower.

En cuanto a la comida, en este tipo de fiestas se suele colocar una mesa con todas las bebidas y los dulces. Los dulces escogidos suelen tener una temática infantil, logrando así un estilo más alegre. La opción dulce más común y que se convierte en toda una protagonista son los cupcakes.

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración para organizar y decorar tu fiesta de Baby Shower. Pero ya sabes que lo más importante es compartir y disfrutar de un rato agradable con la futura madre y celebrar la llegada del bebé.