La cocina es inevitablemente por razones de supervivencia, una de las estancias de paso obligado de toda la familia; así como uno de los espacios, en el que unos más que otros, pasan más tiempo.  Pero su funcionalidad y uso no está reñido con cuidar y renovar su decoración.

No se cambia de mobiliario todos los días y por el mucho espacio que suele ocupar no es sencillo por ejemplo, cambiar el color de la pintura. Ni tampoco podemos cambiar de lugar los muebles hechos a medida a nuestro antojo.

Aún así hay opciones de dar un nuevo look a nuestra cocina, de una forma sencilla, rápida y económica. Los vinilos son tendencia para cualquier lugar de la casa gracias a que se adaptan a cualquier estilo. Encontraremos infinidad de diseños diferentes donde elegir el que mejor se adapte a nuestro hogar.

Las temáticas son variadas, por ejemplo las de instrumentos de cocina o alimentos, resultan suculentas, golosas y muy atractivas, seguro que nos abren el apetito. Aunque también podemos personalizarlas, por ejemplo, encargándonos nosotros mismos de elegir una cita o mensaje, que más nos guste.

Versiones las hay para todos los gustos y en distintos tamaños para dar un toque personal en el caso que nos ocupa, nuestra cocina. Podemos optar por vinilos adhesivos por ejemplo para crear detalles en la encimera, electrodomésticos o las puertas de los muebles altos. O por el contrario optar por una imagen de gran tamaño, un fotomural con el que cubrir una pared lisa de una manera original y divertida. El impacto y efecto visual seguro nos sorprenderá.

Para colocarlos solo se necesitan unos minutos y una superficie plana y limpia como suelo, techo, cristal, espejos…incluso en paredes de gotelé o estucado, si no son muy gruesos, pueden situarse logrando un buen resultado. Son resistentes a la humedad y vienen preparados para su limpieza, con agua y un poco de jabón. Y si nos cansamos de ellos se pueden retirar cómodamente aplicando un poco de color, y muy importante, sin provocar deterioro en la superficie en la que estaban, ni dejar huella.

 

(Fotos vía vinilos-stica.es)