Publicidad

Quién cuenta con un ventanal grande que deje entrar la luz en la habitación, tiene un verdadero tesoro en decoración. Aunque podamos pensar a priori en el momento de planificar la ubicación de cada pieza, que nos resta una pared para el mobiliario, es posible aprovechar su parte baja para adaptar útiles y funcionales soluciones.

La primera de las opciones puede ser utilizar la ventana de cabecero, o situar la cama de forma lateral a la misma y pegada a la pared, como una cama nido. Nada mejor que despertarse disfrutando de las vistas o mirar al cielo para consultar el tiempo que hará. Eso sí, deberemos optar por unas cortinas opacas o estores capaces de impedir el paso de la luz del sol para facilitarnos el descanso.

El propio alféizar nos puede servir también de estantería o balda para colocar sobre él algunos detalles de decoración, o simplemente elementos útiles de uso cotidiano como el libro que estamos leyendo, un reloj, o una lamparita.

También puede ser un lugar perfecto para nuestro pequeño despacho o zona de trabajo, situando una mesa bajo la misma. Nada mejor para estudiar, leer o hacer manualidades que la luz natural.

Otra opción muy cómoda es emplear la parte bajera como un banco y a la vez zona de almacenamiento. De madera o pladur y siguiendo el estilo del resto de la habitación ganaremos un espacio extra, un bonito lugar donde sentarnos a descansar o un rincón de lectura con encanto, aprovechando su luminosidad.

Puertas, cajones, cestas o estantes, lo pueden convertir en un zapatero o librería. Como ocurre en el hueco que queda al final de la escalera, depende de nuestras necesidades e imaginación sacarle provecho. Ya sea en el salón, dormitorio o cocina, siempre viene bien un lugar que además de romántico mirador, nos servirá para mantener el orden, guardar cosas pequeñas, y un asiento adicional para sentarse entre cojines, que inviten a disfrutar del mismo.

 

 Si vienes a casa, tráeme, amor mío, una luz y una ventana desde la que pueda ver la felicidad que bulle en la calle.”
―Forugh Farrojzad

(Fotos vía el mueble.com, dormitorios-habitaciones.com,decoraconana.com, mysparkleworld.com, hogarpisos.com)