Publicidad

Crea tu perchero low cost

Los percheros, aunque a menudo pasen desapercibidos y queden relegados a un rincón, o escondidos tras una puerta, son un elemento muy útil que además puede resultar muy decorativo.

Siendo prácticos, hay que reconocer que tener un perchero a mano nos ayudará a mantener en orden objetos de uso cotidiano, y a su vez, a llenar un hueco o un espacio vacío. Eso sí, siempre intentaremos evitar cargarlos demasiado, para no provocar el efecto contrario.

En cualquier estancia pueden tener cabida. En el recibidor son ideales para dejar la ropa de abrigo cuando llegamos de casa, o la de personas que nos visitan, así como el bolso o el paraguas.

En la cocina viene muy bien para colgar paños de cocina, utensilios y cacerolas, muy al estilo de cocina industrial o americana. Y en el baño es estupendo tenerlos cerca para las toallas o albornoces nada más salir de la ducha.

En las habitaciones cobran fuerza gracias a la tendencia de los armarios abiertos. Si no podemos tener un vestidor de ensueño, siempre es posible crear un burro o perchero con unos sencillos materiales reciclados.

troncos1_lecapitoneAquí te mostramos algunas ideas para que elijas la que más se adapte al ambiente en el que quieras colocarlo.  Por ejemplo, para dar un toque rústico, basta con una rama o tronco de madera que podemos colgar al techo de forma horizontal, o por el contrario, emplearlo a modo de perchero de pie, es decir, de forma vertical sobre un soporte.

Para dar un aire más actual, aprovecharemos que el cobre es el color de moda y emplearemos unas tuberías como colgador. Y para hacerlo más liviano aún, podemos sujetar directamente las perchas al techo, creando un perchero al aire.

Si lo que nos gusta es el vintage y el low cost, lo más adecuado será utilizar algún trozo de madera usada, por ejemplo una ventana o puerta vieja. Podemos lijarla y dejarla con su aspecto original o apostar por darle nueva vida y color. Sobre ella, según la opción que elijamos colocaremos los tiradores, en forma de gancho, discretos o con formas divertidas.

 

(Fotos vía decoración.facilisimo.com; Milideas.net; Pinterest)