Inspiración viajera

En un mundo convertido en una aldea global, nuestro hogar no puede permanecer ajeno a esa mezcla de culturas, al intercambio de estilos, y a esas vivencias en otras partes del mundo. De nuestros viajes siempre conservaremos experiencias y también recuerdos que nos traerán a la memoria momentos pasados, y que nos permitirán volver a viajar a través de ellos sin salir de casa.

Combinar objetos de diferentes tendencias y orígenes lejanos, dará a nuestra casa mucha personalidad. Se trata de una decoración ecléctica, diversa, libre, que apuesta por lo distinto y peculiar, por detalles frugales o retazos de historia. Porque la estética y la elegancia no está reñida con el exotismo y con romper con las normas establecidas.

La clave está en no sobrecargar, por ejemplo agrupando en una misma zona objetos similares, o dándoles mayor visibilidad encuadrándolos o destacándolos sobre un color fuerte. Jugar con los tamaños, formas y texturas en pequeñas dosis y con cierta armonía. No solo en el estilo colonial, también lo étnico u oriental puede convivir en una estancia clásica. Al igual que pequeños toques rústicos pueden tener cabida en ambientes más minimalistas o nórdicos.

Muebles artesanales y piezas de arte características de otros países en materiales naturales conforman estas composiciones. Alfombras, cestas, postales, lámparas, cojines, vasijas, jaulas, velas, platos, figuras de madera…Aquello de lo que nos enamoramos un día y quisimos hacerle hueco en casa o por el contrario, recibimos como obsequio de un ser querido. En ambos casos se puede conseguir romper con acierto y decir mucho de nosotros desde un rincón.

Colgados en la pared, en estanterías, como complemento o como protagonistas de nuestra estancia darán al ambiente un aire romántico, original y único. Solo debemos dejar llevar por nuestro instinto para buscarles el mejor lugar en cualquiera de las estancias de la casa. No importa tanto su valor sino que nos harán revivir buenos momentos y seguro despertarán el interés y curiosidad de nuestros invitados, haciendo surgir más de una conversación acerca de su procedencia.

 

(Fotos vía Loladerek.es; decoración.facilisimo.com)