Frentes de cocina en vidrio para todos los gustos

Frentes de cocina en vidrio para todos los gustos

Salpicaduras de aceite, manchas de tomate, trozos de verduras… Algunas zonas y paredes de la cocina parecen haber nacido para estar continuamente recibiendo elementos que las ensucian y estropean. Por suerte, en Vidriopanel.es cuentan con frentes de cocina en vidrio que además de dar un toque distintivo a este espacio, lo protegen de todos los agentes externos, y además, son increíblemente fáciles de limpiar.

Frentes de cocina en vidrio para todos los gustos

Ventajas de los frentes de cocina en vidrio

Si te cansa ver siempre la pared de la cocina, y el frente de la hornilla lleno de aceite, humedad y manchas, y estás buscando una solución que sea fácil de colocar y de limpiar, los frentes de cocina en vidrio serán tus mejores aliados.

Estos paneles de vidrio están fabricados con vidrio templado, por lo que resisten a la perfección las temperaturas elevadas y los golpes que puedan recibir.

Los frentes de cocina en vidrio son fáciles de limpiar

Sin duda, una de las mayores ventajas de los paneles de vidrio para la cocina es su facilidad de limpieza. A diferencia de otros materiales y revestimientos como la pintura, el vidrio se limpia simplemente pasando una balleta o trapo con un poco de agua, y si queremos, jabón antigrasa.

Además, con el vidrio templado no tenemos porqué preocuparnos de los posibles arañazos al limpiar esta superficie, ya que es un material con una superficie muy plana y sin juntas que faciliten la acumulación de suciedad en ellas.

Frentes de cocina en vidrio, elegancia y funcionalidad

Los frentes de cocina en vidrio se convierten en la opción perfecta para cocinas modernas y funcionales. Aunque también son la solución adecuada cuando buscamos una fusión de estilos más clásicos con la última tecnología del vidrio y los electrodomésticos.

Los frentes de cocina en vidrio protegen las paredes de cualquier tipo de mancha, mientras que aportan un toque de estilo a la habitación.

Por otro lado, como el vidrio refleja la luz, obtendremos espacios más luminosos. Por tanto, son también una solución muy buena para cocinas oscuras o sin ventanas, así

como para las cocinas pequeñas, ya que los frentes de cocina en vidrio aportan mayor sensación de amplitud.

Frentes de cocina en diferentes colores

Tampoco podemos olvidarnos de la gran ventaja que supone que existan frentes de cocina de cristal de todos los colores y acabados.

Los frentes de cocina de vidrio a color son perfectos para dar un toque de alegría y contraste en la cocina. Aunque si lo que queremos es un espacio más impersonal, o si nos cansamos muy rápido de los colores fuertes, también podemos optar por vidrios de colores más neutros, o incluso transparentes.

Los frentes de cocina de vidrio de VidrioPanel.es son totalmente personalizables, pudiendo elegir las medidas y colores que mejor se adapten a cada tipo de cocina. E incluso es posible diseñar el panel y ver cómo quedaría de forma online en su página web. Descubre aquí cómo obtener las medidas para fabricar el frontal de tu cocina.

¿De qué color elegir el frente de cocina de vidrio?

El color del revestimiento en vidrio para las paredes de la cocina dependerá de los gustos y necesidades de cada uno. No obstante, conviene tener en cuenta las siguientes premisas.

Paneles de vidrio para la cocina en tonos fríos

Los colores fríos como los tonos azules, violetas o verdes, transmiten sensación de limpieza, seriedad y eficacia. Son ideales para cocinas que tienden a ser muy calurosas, ya que la sensación de calor será menor con estos tonos.

Frentes de vidrio para la cocina en tonos cálidos

Los tonos más cálidos como el amarillo, el naranja o el rojo, son perfectos para que los frentes de cocina en vidrio transmitan calidez, cercanía y alegría. Son perfectos también para espacios más oscuros, ya que la sensación de luz será mayor.

Otra opción es combinar los colores de los paneles de vidrio. La combinación de tonos fríos, o tonos cálidos, mantendrán los resultados de los que hablábamos. En cambio, si mezclamos un panel en un tono frío, con otro cálido, podemos crear un contraste muy atrevido e interesante.

Frentes de cocina en vidrio impreso

Otra opción si queremos que las paredes de la cocina estén más personalizadas es imprimir una imagen en el vidrio. Por ejemplo, puede optarse por una fotografía familiar, un paisaje, un lugar emblemático… O cualquier otra imagen que nos defina y combine a la perfección con esta estancia del hogar.