Publicidad
Barandillas de vidrio: ¿Cuáles son sus ventajas?

Barandillas de vidrio: ¿Cuáles son sus ventajas?

En un proyecto de construcción o decoración de una vivienda o local de más de un piso, las barandillas ocupan un lugar más destacado del que podríamos pensar en un principio. Que se elija una moderna barandilla de vidrio, o una más clásica de madera, podría cambiar por completo todas las estancias que comparten este elemento. Pero, ¿cómo elegir entre los distintos tipos de barandillas? Desde Glass Style, empresa especializada en vidrio nos cuentan las ventajas de elegir barandillas de vidrio.

Tipos de barandillas para viviendas modernas

Las escaleras son un punto focal muy llamativo de cualquier lugar, especialmente si su diseño es original o atrevido, con escalones de vidrio o de madera colgantes. Esto ha hecho que se conviertan en la estrella de muchos proyectos por parte de diseñadores de interiores.

Entre los distintos componentes que hacen de la escalera algo especial, la barandilla y posamanos tiene un papel que además de aportar diseño, brinda seguridad y protección a los usuarios. Algo especialmente importante si en la vivienda habitan niños o personas mayores. Ya que en otros casos a veces se apuesta por prescindir de ellas para conseguir un efecto más minimalista.

Los distintos tipos de barandillas pueden combinarse con otros materiales y lograr un diseño más sutil o por el contrario, uno muy llamativo y original. Entre los diferentes tipos de barandillas destacamos las de metal, madera y en concreto, las barandillas de vidrio. Aunque no hay porqué elegir, ya que a menudo los mejores resultados en unas escaleras se obtienen mezclando diferentes tipos de materiales.

¿Por qué elegir las barandillas de vidrio?

Las barandillas de vidrio son la mejor opción para espacios modernos, en los que se quiera dar sensación de amplitud y luminosidad.

A pesar de ser menos comunes, las barandillas de vidrio no sólo aportan una seguridad extraordinaria al no tener huecos entre sus paneles, sino que también son un elemento decorativo increíble por sí mismas.

Barandillas de vidrio para dar amplitud

Crear espacios abiertos es tendencia. Especialmente en viviendas en las que se busca especialmente dar amplitud o hacer que la casa parezca más grande.

Al optar por las barandillas de vidrio, y por su acabado transparente, conseguiremos que los espacios se conecten entre sí, sin muros ni separaciones entre ellos. De esta manera la zona de las escaleras y el pasillo estará conectado de una forma muy especial con los pisos superiores e inferiores, dejando todo a la vista y sin dividir el espacio en dos.

Aprovechar la luz con las barandillas de vidrio

Otra de las grandes ventajas de las barandillas de cristal es que al igual que deja ver lo que se encuentra detrás de ellas, también permiten que pase la luz. Se trata por tanto de una forma maravillosa de aprovechar mejor la luz de las estancias colindantes, de la ventana de las escaleras o de cualquier otra fuente de luz natural cercana.

Barandillas de cristal para espacios vanguardistas

Además de todas las ventajas prácticas de las barandillas de vidrio, no podemos olvidar el impacto que tienen en ambientes minimalistas y vanguardistas.

Este tipo de barandillas son ideales para combinarlas con metal y madera, dependiendo del resultado que se quiera conseguir y del estilo decorativo que prime en la vivienda o local.

Las barandillas y escaleras de vidrio de GlassStyle ofrecen una gran variedad de tipos de vidrio plano y curvo con diferentes formas y tratamientos antideslizantes. Ya sean vidrios laminados de seguridad en combinación con vidrios templados, en transparente, translúcidos y diferentes colores.

Para resaltar y darle un toque de espectacularidad, es posible incluir retro iluminación en peldaños, creando proyectos emocionantes y ambientes futuristas. Además, existe la opción de añadir una muesca en los escalones que se rellena con resina, que absorve la iluminación del entorno para después emitirla en la oscuridad.

El revestimiento de las escaleras y las barandillas se puede realizar con soportes, perfiles (lacados) o conectores de acero, utilizando vidrios de seguridad templados y laminados dependiendo el sistema.

Puedes contactar con ellos para más información llamando al 937648928 o mandándoles un correo a info@glassstyle.es


Comentarios

Una respuesta a «Barandillas de vidrio: ¿Cuáles son sus ventajas?»

  1. […] escaleras de vidrio se pueden combinar con barandillas hechas del mismo material. Muchas veces se opta por eliminar este elemento de seguridad en estilos […]