Decorar dormitorio para verano

Pon a punto tu dormitorio este verano con Molimobel

El verano siempre viene lleno de cambios: Cambios en las temperaturas, cambio de armario, cambios de horario y de descanso… Y como no podía ser de otra forma, todos estos cambios también afectan a la decoración de la casa en verano. Concretamente, a la del dormitorio. Ya que será aquí donde pasemos las calurosas noches de verano y donde tendremos que recargar las pilas para empezar el día con la energía a tope. Pero, ¿cómo decorar y amueblar el dormitorio de cara al verano? Desde Molimobel, tu tienda de muebles en Granada, nos dan algunos consejos para conseguirlo.

Decorar dormitorio para verano

El dormitorio de verano ideal

Para inmunizar el dormitorio contra el calor y pasar unas noches frescas y relajantes en verano, nada como cambiar el look de este espacio. Para ello, bastará con elegir los textiles adecuados, basarnos en tonos refrescantes y añadir algunos detalles decorativos veraniegos como guinda del pastel.

Los mejores colores para decorar la casa en verano

En verano, como en primavera, los colores del paisaje se reflejan en el interior de la vivienda a través de la decoración, los muebles y los textiles. En este sentido, no es de extrañar que los colores del verano son, y siempre serán, el azul y el blanco.

Cambiando de color los pequeños detalles como las sábanas, cojines, cortinas, cuadros y flores podemos convertir un acogedor dormitorio de invierno, en un refrescante cuarto de verano.

Otros tonos fríos que resultan perfectos para verano son los empolvados, rosas y verdes azulados. Especialmente decantarse por los verdes en casas de verano en plena naturaleza.

Además, si quieres cambiar el color del dormitorio y apostar por un tono más neutro como el blanco, el verano es la mejor época para hacerlo. Ya que la pintura se seca antes y resulta menos molesto tener las ventanas abiertas.

Textiles, grandes aliados para cambiar la decoración del hogar

Renovar los textiles siempre es más fácil y económico que pintar las paredes o cambiar los muebles. En verano, se tendrá que sustituir el nórdico y las mantas de lana, por sábanas ligeras y una colcha fresquita.

La mejor opción son los tejidos naturales que como el algodón, absorben la humedad y dejan traspasar el aire para evitar sudar en la cama.

Este también es el momento de guardar las mantas y alfombras de pelo hasta el invierno que viene y optar ahora por otras más ligeras y de fibras naturales.

Las texturas naturales ocupan un lugar protagonista en el hogar cada verano. Por ejemplo, los cestos de fibra, los accesorios de bambú o los cabeceros de ratán, combinan a la perfección con los colores del verano y son el complemento estrella para los tejidos naturales de nuestros textiles.

En cuanto a las cortinas, mejor optar por visillos o estores semitransparentes que nos dan la privacidad que deseamos, a la vez que dejan entrar el aire justo durante la noche.

Respecto a los estampados para verano, son perfectos los florales con fondo blanco y todos aquellos que incorporen motivos marinos. Estos últimos especialmente si estás en la costa y quieres refrescar tu cama.

Muebles para casas de verano

Así es, los muebles también pueden hacer que un dormitorio se vuelva mucho más veraniego o todo lo contrario. En esta época del año pisan fuerte los muebles en tonos claros, especialmente en blanco. Así como la madera decapada y muebles de estilo vintaje, o piezas antiguas remodeladas en colores como el azul, el verde, el rosa o el blanco.

En Molimobel cuentan con todo lo necesario para decorar y amueblar tu dormitorio: Composiciones de muebles, canapés, colchones, almohadas, decoración, armarios empotrados… Por lo que si estás pensando en cambiar el look del dormitorio, no dudes en visitar su exposición y descubrir su gran variedad y calidad de muebles al mejor precio.