Publicidad
Vidrio, el mejor aliado para cocinas siempre limpias

Vidrio, el mejor aliado para cocinas siempre limpias

A todos nos gusta que la cocina siempre luzca limpia y ordenada, sin restos de comida por suelo y paredes. Así como contar con suficiente espacio de almacenamiento como para no tener todos los utensilios y herramientas de cocina desperdigados por todas partes. Por eso, para conseguir disfrutar de cocinas siempre limpias, y bien organizadas, nada como elegir los mejores materiales de construcción. En este caso destacamos el papel tan importante que tiene el vidrio en la limpieza de la cocina. Y es que diseñar una cocina fácil de limpiar es una decisión que agradeceremos siempre.

Vidrio, el mejor aliado para cocinas siempre limpias

¿Cómo hacer que una cocina sea fácil de limpiar?

Diseñar una cocina bonita es importante, pero si además es fácil de limpiar y práctica, mejor que mejor. Y es que con el estrés y la vida tan ocupada que tenemos hoy en día, agradeceremos poder aprovechar el tiempo para descansar, en lugar de para limpiar,

Para poder disfrutar de cocinas siempre limpias y fáciles de limpiar, deberemos elegir de forma adecuada los materiales de construcción.

Superficies lisas para cocinas siempre limpias

Hoy en día existen todo tipo de materiales, texturas y acabados para dar personalidad a las cocinas. No obstante, tendremos que tener en cuenta que todas las superficies rugosas o con textura resultarán más difíciles de limpiar. Y por lo tanto, también tendrán un aspecto descuidado y sucio más a menudo.

Por otra parte, las superficies lisas como el vidrio facilitan las labores de limpieza e impiden que la suciedad quede impregnada en los recovecos.

Cocinas sin azulejos

Los azulejos tienden a tener surcos y diferentes relieves en su superficie. Por lo que son el material más utilizado en cocinas por tradición, no resulta el más adecuado si queremos conseguir que las cocinas siempre luzcan limpias.

Las juntas de los azulejos se convierten en el lugar favorito de la suciedad, y a su vez en el más complicado de limpiar y dejar como nuevo. Por tanto, mejor evitar los azulejos en la medida de lo posible, o al menos en las paredes con más tendencia a ensuciarse como son las del salpicadero y el fregadero.

En su lugar podemos optar por vidriopaneles de vidrio templado; un material muy fácil de limpiar, que protege las paredes de la suciedad, que resiste muy bien al calor y que no absorbe líquidos ni bacterias.

Paneles de vidrio a medida para cocinas

A veces puede parecer demasiado tarde para añadir elementos y materiales en la cocina para que ésta sea más fácil de limpiar sin entrar en reformas aparatosas. Sin embargo, cuando se trata de poner paneles de vidrio sobre la encimera, o para recubrir paredes como el salpicadero de la cocina, la instalación es rápida y sencilla. Lo que a su vez permite que se trate de un cambio que puede hacerse en cualquier momento para mejorar el aspecto y la limpieza de la cocina.

Salpicaderos en vidrio para cocinas más limpias

El vidrio siempre aporta un toque estético muy moderno y favorecedor a las cocinas. Pero esta no es la única ventaja de recubrir algunas zonas con paneles de vidrio.

Los paneles de vidrio para el salpicadero de la cocina pueden ser transparentes o con color, y tienen la gran ventaja de ser muy fáciles de limpiar. Las paredes de vidrio, a diferencia de otros materiales como el yeso, no absorben las salpicaduras de grasas y alimentos. Por lo que los usuarios pueden disfrutar de cocinar sin pensar en lo complicado que resulta luego eliminar la grasa y quitar las manchas.

De la misma manera, recubrir las encimeras con paneles de vidrio es una opción muy práctica, duradera e higiénica.

Si quieres colocar un panel de vidrio a medida en tu cocina, puedes diseñarlos online en el configurador de Vidriopanel.es.