7 prácticos dormitorios juveniles de El Corte Inglés

El dormitorio de un adolescente o joven es el lugar en el que suele pasar más tiempo, ya sea estudiando o descansando. Es por esto que los dormitorios juveniles tienen una gran cantidad de muebles adaptados a sus necesidades: cama, armario, escritorio, estanterías… Todos estos elementos suelen formar parte de un conjunto a juego, y en las tiendas de muebles se pueden encontrar amplios catálogos de dormitorios juveniles con diversos estilos y colores para todos los gustos.

También El Corte Inglés, dentro de su sección de hogar y mobiliario, ofrece una serie de colecciones para dormitorios juveniles de aspecto moderno y práctico. En su catálogo no solo hay muebles para grandes dormitorios individuales sino también diferentes soluciones para habitaciones compartidas o de pequeño tamaño. Si necesitas ideas para un dormitorio juvenil te recogemos a continuación 7 dormitorios juveniles de El Corte Inglés para inspirarte.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1.    Dormitorio juvenil Planet con cama nido en gris: este dormitorio juvenil tiene todos los elementos imprescindibles para todo joven: cama, armario, escritorio, y estanterías. Para maximizar el espacio de almacenaje no sólo cuenta con un armario de tres puertas sino también con tres cajones bajo la cama. Su sencillo escritorio se compone de cuatro patas y un amplio tablero de 150 centímetros de ancho por 50 de fondo.

2.    Dormitorio juvenil Planet con cama compacta en blanco: similar al anterior, la principal diferencia es la cama que, además de incluir tres cajones, es nido. Estas camas son ideales para dormitorios compartidos por hermanos, ya que para sacarlas simplemente hay que tirar de ellas hacia delante. La mesa de estudio en este caso es un poco más pequeñas (120 centímetros de largo por 50 de fondo).

3.    Dormitorio juvenil Planet con cama compacta de nido oculto en blanco ártico: también de la línea Planet, este dormitorio incluye un armario en esquina, ideal para aprovechar al máximo habitaciones pequeñas. En este caso la cama nido es oculta, ya que el colchón de abajo no se puede ver cuando está guardado. Al armario se le puede añadir una esquina rinconera reversible.

4.    Dormitorio juvenil Planet con cama tren en blanco: otra opción para hermanos que comparten habitación es la cama tren. Su ventaja con respecto a la litera normal es el espacio de almacenaje que hay bajo ambas camas, que permite guardar una gran cantidad de cosas. Esta estructura se puede acompañar con un escritorio, un armario y un sifonier de la misma colección.

5.    Dormitorio juvenil Play con cama compacta: las camas abatibles son la solución perfecta para habitaciones con poco espacio. Durante el día estas camas se pueden plegar y así queda más superficie para moverse. En concreto la cama Play incorpora puertas correderas en su parte superior que funcionan como un armario, lo que también ahorra espacio. Además se puede complementar con una mesita, estantes y escritorio de la misma colección.

6.    Dormitorio juvenil Albany: la línea Albany ofrece un estilo romántico y clásico a la habitaciones juveniles. Su pieza principal es una cama diván recta o curvada que durante el día puede tener aspecto de sofá. A la misma se puede añadir otro somier para convertirla en cama nido. También forman parte de la colección un clásico armario de dos puertas, una mesita de noche y una cómoda o sinfonier.

7.    Dormitorio juvenil Hamstead: combina el color blanco y roble en todas sus piezas para crear un estilo provenzal y clásico. Dentro de esta colección se incluyen una mesita de noche, un armario, un sifonier, una cómoda y un cabecero a rayas tanto individual como doble.